Webcam Times Square

Viajar virtualmente a través de una webcam

¿Te pasa que a veces necesitas escaparte por un rato a otro lugar? ¿O sos de esos que sueña despierto con los lugares que va a visitar algún día? Para eso hay un sitio web que te puede ayudar…

Se llama Skyline Webcams (entra acá) y es una página donde podés ver distintos lugares del mundo a través de una cámara fija.

Desde Times Square, en Nueva York, hasta una plaza en Zagreb, Croacia, los curiosos y viajeros empedernidos podemos espiar por un rato cómo se ven esos lugares distantes a toda hora del día.

Podés ver los festejos de fin de año o alguna celebración en particular. E incluso podés ver el pasar cotidiano de un lugar, generalmente turístico, que está lejos de nuestro país. No, no hay cámaras que muestren ciudades argentinas.

En la página tienen muchas cámaras en paises de Europa, como Albania, Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Polonia y República Checa.

Praga en Navidad

Praga en Navidad

Por su parte, hay cámaras en algunos países americanos, como Bahamas, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Grenada, Honduras y República Dominicana.

Y hay cámaras en Australia, Maldivas, Sudáfrica y Kenia.

Webcam Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Webcam Ciudad del Cabo – Sudáfrica

Algunos detractores dicen que con internet la gente va a dejar de viajar, aunque yo no creo lo mismo. Gracias a este tipo de herramientas para “viajar virtualmente”, los que queremos explorar nuevos lugares alimentamos un poco nuestro wanderlust (el deseo de viajar).

También sirve para ver cómo son las zonas turísticas más populares en caso de que estés planificando un viaje. Por ejemplo, si estás buscando alojamiento cerca de una plaza principal pero en realidad no sos muy fan del ruido, ver a través de estas cámaras 24 horas te permite saber cómo es el movimiento de la zona en cualquier momento del dia.

Tené en cuenta que, debido a la diferencia horaria, cuando en Argentina es de día, tal vez no veas mucho porque en ese país o ciudad que querés espiar sea de noche.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!