Portada de Utrip

Utrip: Planificador de viajes

Hace poco me topé con una web bastante interesante para planificar viajes de forma personalizada. Si bien no es nueva, nunca antes la había utilizado. Se llama Utrip y en este post te voy a contar de qué se trata. 

Que la tecnología es una gran amiga del turista, no cabe ninguna duda. Gracias a infinitas apps y webs muy útiles podemos organizar nuestros viajes e informarnos del destino que vamos a visitar de forma muy simple. Sin embargo, a veces nos mareamos con tantas herramientas disponibles y siempre nos queda alguna por conocer, como me pasó a mí con Utrip.

Lo mismo sucede con la información que vamos recolectando antes de nuestro viaje. A veces tenemos tantas fuentes que no sabemos a cuál hacerle caso o, sinceramente, no podemos hacer TODO lo que se nos propone. Es por eso que esta web es tan genial, ya que customiza las atracciones turísticas, museos, monumentos, restaurantes y bares que son recomendables para vos, basándose en ciertos parámetros que pueden ajustarse.

La pantalla de inicio es como la foto de portada. Ahí podés ingresar el destino al cual vas a viajar y las fechas en las que vas a estar ahí. Cuando le das a “explorar”, ahí vas a poder seleccionar el perfil de tu viaje, ya sea Budget, The First Timer, The Returning Traveler, etc.

Elegí tu perfil de viaje
Elegí tu perfil de viaje

Entre los parámetros a elegir están tu presupuesto y tus intereses. Si movés la barrita a la derecha, por ejemplo, en “History“, significa que te interesa más la historia, y hacia la izquiera implica que te interesa menos. Y así con el resto de los intereses.

En el paso siguiente vas a poder ver tu itinerario día por día, que obviamente podés modificar y personalizar a gusto. Podés eliminar actividades y agregar las que te interesen. Las recomendaciones de lugares para visitar, dormir y comer son realizadas por el staff de Utrip. Tienen varios “expertos” en distintos tipos de temáticas, por ejemplo, expertos en gastronomía, expertos en arte, expertos en actividades al aire libre, etc.

Cuando tengas el itinerario finalizado lo podés compartir en Facebook, Twitter o via E-mail, aunque también podés copiar la URL del viaje para usarla donde quieras. Todos los que crees se van a guardar en tu cuenta, en la solapa “My Trips“.

Como crítica podría resaltar que solamente tienen itinerarios en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa, aunque faltan muchas que podrían ser interesantes. Del resto de los continentes, ni hablemos 🙁

Para ser un complemento a las webs turísticas, los blogs y las guías de viajes, está bastante bien, aunque la información de cada atracción es breve y concisa. Es útil sobre todo cuando se organiza un viaje a último momento y no tenés mucho tiempo para buscar información sobre el destino.

 

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *