Usando Uber en Santiago

Usando Uber en Santiago de Chile

Ya usé Uber en Buenos Aires y en algunas ciudades de Estados Unidos. Así que, estando junto a mi novio en el país vecino, tocó probar Uber en Santiago de Chile.

Llegamos a Santiago un viernes a la noche, ya que al día siguiente nos íbamos a Viña del Mar. Como era tarde y cerca del lugar no había muchos lugares para cenar, decidimos pedir un Uber para ir a Bellavista, e hicimos lo mismo para volver al hotel.

Por fortuna, no tuve problemas para usar Uber estando en Chile, algo que sí pasa en Buenos Aires (intenté usar Uber hace unos días y daba error con el medio de pago con dos medios distintos). Pero como usualmente uso Paypal, no tuve problemas para pagar el recorrido, tanto de ida como de vuelta al hotel.

Los dos viajes que hicimos fueron de entre 3 y 4 kilómetros aproximadamente y salieron bastante baratos para lo que esperábamos.

El primer viaje fue desde el hotel hasta la calle Pio Nono, en Bellavista. Por 3,32 kilómetros y casi 12 minutos de viaje, nos cobraron 2402 pesos chilenos, que eran 3,60 dólares en ese momento. El auto era un Toyota Yaris y el conductor nos dijo que era militar (?). No entendía muy bien por qué usábamos Uber en Santiago si no vivíamos ahí, aunque no entiendo por qué le parecía raro.

Trayecto en Toyota Yaris

Trayecto en Toyota Yaris

Como siempre, al llegar a destino, Uber manda un mail a la casilla registrada con el recibo de pago.

Recibo UberX

Recibo UberX

El viaje de vuelta costó 2062 pesos chilenos por el trayecto inverso. El auto era un Chevrolet Sail.

Trayecto de Uber en Chevrolet Sail

Trayecto de Uber en Chevrolet Sail

Al igual que las otras veces que usé Uber, tanto en Buenos Aires como en algunas ciudades de Estados Unidos, al finalizar el viaje podés calificar al conductor y te queda un registro de sus datos y del trayecto realizado.

Detalle del conductor

Detalle del conductor

Ambos viajes fueron normales, sin ninguna sorpresa. Creo que usar Uber es una buena manera de transportarte por una ciudad que no conocés o ir al aeropuerto, por ejemplo. Y es más que útil de noche, cuando los transportes públicos ya no funcionan o no querés esperar un taxi en la calle.

Si todavía no tenés cuenta de Uber, podés crearte una y usar mi código de 15 dólares gratis:

jbexz9jpue

Y vos, ¿en qué lugares usaste Uber? Compartí tu opinión conmigo y ayuda a otros viajeros 🙂

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  5Comentarios

  1. Gabriel   •  

    Hola, viajo la semana que viene a Viña del Mar. Sabes cual es la mejor opcion para llegar desde el Aeropuerto de Santiago a Viña? Mil gracias

  2. Recorriendo Mi Mundo   •  

    Hola! Yo utilicé UBER en Viena (Austria) en dos oportunidades en agosto pasado y pagamos con la tarjeta de credito sin problemas, los dos choferes fueron excelentes. También, en enero de este año, lo usé en Rio de Janeiro, el conductor de 10, pero tuve que seleccionar la opción de pago efectivo, porque me saltaba error con la tarjeta argentina. Una vez quise usarlo en Buenos Aires y tampoco pude porque me saltaba error. Si, hay UBER prefiero llamar uno antes que esperar un taxi, me da más seguridad y comodidad. Saludos!

  3. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola! Desde la estación Pajaritos -es cerca del aeropuerto- en Santiago salen micros a Viña.

  4. Victor Cerda   •  

    NAir…. Cuando anduviste, ANDUVISTE AL LADO DE MI CASA!!!!… esos son mis barrios! ajajaja

    Si andás por aca me avisas!.

    Mi Experiencia con Uber: En Buenos Aires usando tarjeta VISA Chilena no tuve problema alguno, y no tuve ningun problema, a diferencia de los taxistas argetinos que por andar con una persona mayor no me dieron pelota.. los uber ningun problema (y me tocaron autos copadisimos allá).

    Acá en Santiago me ha tocado uber autos hechos una basura hasta autos de primer nivel.

    Y en unos días me voy a Lima a probar como anda Uber y Cabify

  5. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    En serio???? Jajaj qué coincidencia!
    Por ahora no me tocaron autos en mal estado con Uber en ningún lugar, afortunadamente.
    Buen viaje a Lima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *