Auto en Ginebra

Usando Uber en Ginebra

A esta altura, usé Uber en varios lugares. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de probar sus servicios en Europa. En este post les cuento mi experiencia usando Uber en Ginebra.

En todo el viaje en auto por Europa no necesitamos utilizar más que transporte público cuando estábamos en cada ciudad. Manejar no tenía mucho sentido en la mayoría de los lugares porque el transporte público era bueno o podíamos movernos caminando. Sin embargo, en Ginebra quisimos probar Uber, ya que el hotel estaba algo lejos del centro.

Como ya mencioné en un post anterior, Ginebra no es una ciudad barata. Usar el tranvía nos costaba 3 francos suizos (alrededor de 2,70 euros). Así que decidimos darle una oportunidad a Uber el día que fuimos a visitar la sede de las Naciones Unidas que hay ahí. El viaje era medio trasmano desde el hotel, por lo que ir en auto nos venía muy bien.

Trayecto de Uber en Ginebra

Al no ser una ciudad barata (y Suiza no es un país barato), Uber no fue la excepción. El mismo trayecto en Estados Unidos o cualquier otro país europeo podría haber costado la mitad.

El trayecto desde el hotel, que quedaba cerca del aeropuerto, hasta el Palacio de las Naciones costaba entre 18 y 24 francos suizos, según decía Uber (la moneda es casi equivalente al dolar estadounidense). El viaje no era tan largo.

Uber en camino

Enseguida encontramos un conductor que nos pasó a buscar en un Toyota Prius. El chófer era egipcio y nos contó un poco de su vida cuando íbamos en camino. Nos preguntó cómo era que siendo argentinos hablábamos francés y también charlamos un poco de fútbol.

Mapa Uber Ginebra

No había mucho tráfico a pesar de ser día de semana. Supongo que la gente no usa tanto el auto porque el sistema de transporte público funciona bastante bien. Además agarramos por una autopista o vía rápida que bordeaba el aeropuerto y no había nada de demora. Habremos tardado alrededor de 20 minutos en llegar.

El viaje terminó costando 28,19 francos suizos, algo más de lo que indicaba Uber cuando pedí el auto. No quiero ser repetitiva, paro me pareció un costo bastante elevado si lo comparo con trayectos hechos en otros países.

No sé si vale tanto la pena tomar Uber cuando se está más cerca del centro de la ciudad. Si bien Ginebra no es tan grande como otras metrópolis europeas, es cierto que el Palacio de las Naciones está un poco alejado. Se puede llegar tranquilamente en transporte público, de todos modos. Hay una estación de tranvía junto al famoso monumento llamado Silla Rota (Broken Chair, en inglés).

Precio de viaje en Uber Ginebra

La app funciona igual que en Buenos Aires o cualquier otra parte del mundo donde exista Uber. No hay que descargar otra aplicación ni registrarse con otra cuenta.

Más allá del costo, la experiencia usando Uber en Ginebra fue muy buena. El conductor se llevó sus merecidas cinco estrellas. No tengo nada más para remarcar como aspecto negativo.

Si todavía no tenés una cuenta de Uber, te podés registrar usando este link y recibís 15 dólares de regalo.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. Ricardo   •  

    Buena crónica Nair! Tenía varias dudas, pero están respondidas en este post.
    Te agrego una consulta, ¿usaste alguna vez Uber desde Ezeiza para volver a tu casa? Quería saber si está disponible en el aeropuerto, y en ese caso, si conviene. Saludos!

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Gracias por tus palabras, Ricardo! Nunca usé Uber para ir a Ezeiza, suelo usar Cabify.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *