Un viaje comienza cuando empezás a soñarlo

Si hay algo en el mundo que me hace feliz (además de tener cerca a la gente que quiero, por supuesto) es viajar. No es ninguna novedad, claro, ya que éste es un blog de viajes y tanto quienes lo leen como quien lo escribe buscan nuevas experiencias viajeras para compartir. Hace poco más de dos semanas estaba en Trelew visitando a mi amiga Leticia. Y ahora estoy planeando mi próximo viaje. Me encantaría pasar de un viaje a otro, de planes en planes, buscando alojamiento, vuelos e investigando en la web de por vida.

Como bien dice el título de esta entrada, un viaje comienza cuando empezás a soñarlo. El próximo viaje que realizaremos (mi fiel compañero y yo) comenzó cuando estábamos viajando por Europa el año pasado. Precisamente, fue entre un museo y otro que nos dijimos: “¿Y si el año que viene viajamos a…?”. A nuestra vuelta, comenzamos a idear el plan en nuestras mentes (más yo que mi novio, porque yo soy la “organizadora”) y cada vez iba cobrando más vida. Hasta que la semana pasada terminé de rendir los exámenes finales que me quedaban (no más finales que rendir, sólo la tesis me queda por delante para poder recibirme), y me puse manos a la obra.

Cuando uno recorre una larga distancia para poder llegar al lugar soñado, siempre existen esos lugares que quedan muy cerca del destino imaginado y comienzan a colarse en nuestras ideas porque “una vez que estás ahí, si no vas es un desperdicio”. Entonces, éste será otro viaje de múltiples destinos. A saber:

Primer destino: Roma, Italia

Puedo decir que seguimos en la onda “recorriendo Europa siempre que se pueda”. En principio, era una parada obligatoria debido a cuestiones estratégicas de vuelos (siempre volamos en Aerolíneas Argentinas porque mi novio trabaja en dicha compañía). Luego, se convirtió en una posible estadía de dos o tres días. ¿Cómo ibamos a estar en Roma y no quedarnos unos días? Después surgió la idea de pedir algunos días más en el trabajo y agregar otro destino más. Porque… ya que vamos a estar en Italia, ¿cómo dejar pasar la oportunidad?

Segundo destino: Costiera Amalfitana, Italia

Me enamoré de los acantilados y el mar verde azulado de la gema del Tirreno: Amalfi. Con base en esta pequeña ciudad, recorreremos en auto la Costa de Amalfi o Costiera Divina, como la llaman los italianos. Ya me imagino el viento en la cara a lo Greta Garbo por Ravello (sin amante, todo legal lo mío jeje) o caminando junto al mar en Positano. Luego de tres días en la bella costa, volvemos a Roma con amor (Grande Woody Allen inspirándome siempre en mis viajes), para tomar un avión hacia el próximo destino.

Greta Garbo y su amante Leopold Stokowski visitaron Ravello varias veces a finales de la década de 1930

La bella Amalfi

Tercer destino: El Cairo, Egipto

Es casi confirmado que volamos con Alitalia de Roma a El Cairo. Éste era nuestro destino principal en un remoto principio, cuando en el Louvre o en el British Museum nos encontramos con reliquias antiguas y hermosas del Viejo Egipto que nos motivaron a viajar al exótico país. Además, mi novio es un egiptólogo amateur, un fan de las pirámides y las momias de faraones. Un poco de calor, un poco de desierto, un poco del Nilo y mucho de una cultura muy distinta a la nuestra nos espera.

Cuarto destino: Luxor, Egipto

Cuando me di cuenta que ya “había agregado demasiados destinos”, el tiempo me quedaba corto y había sólo dos días para Luxor. Estaba muy entusiasmada por viajar en tren desde El Cairo a Luxor, pero tuve que abandonar la idea al darme cuenta que no podíamos dedicarle tantas horas a dicho trayecto. En avión se tarda una hora y el precio no es mucho mayor con Egyptair en clase business. No soy muy fan de ir “saltando” de un lugar a otro, ya que termino agotada y sin fuerzas, aunque los viajes con fecha de vencimiento son así.

Nuestro itinerario en el mapa

Así será nuestra recorrida, como anticipé a comienzos de año: un país europeo y un país africano (más que África, para mí es Medio Oriente, pero las demarcaciones geográficas no permiten licencias).

ruta

Itinerario

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. Bea   •  

    nonono! me muero! juntaste esos lugares que me matan en un mismo viaje! de Roma estoy enamorada desde que la visité hace ya 5 años; la zona de Amalfi me quedó en el tintero! en realidad me encantó desde que vi Positano en la pelicula “bajo el sol de toscana” jaja! (es muy cursi esto no? jaja!), y egipto.ah (suspiro). amor de la infancia y de la vida! te envidio, y no sé si sanamente eh! 😉 un abrazo viajera!

  2. Nair Felis Rodriguez   •  

    hola bea, gracias por pasarte por el blog! la verdad que tengo muchas ganas de viajar ya! y, obvio, no veo la ora de escribir acerca de esos ermosos lugares a mi vuelta. saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *