Todo lo que Ud. quería saber sobre aerolíneas y aeropuertos y no se animó a preguntar

Muchas veces he escuchado comentarios del tipo: “Compré los tickets de avión con la Aerolínea XXX pero no la conozco, ¿será confiable?”, “Aterrizamos en un aeropuerto desconocido, estaba lejos de todo” o “Compré mi pasaje con Aerolíneas Payaso y resultó ser un chiste. Ojalá me hubiese informado antes”.

Recientemente me enteré, gracias a mi novio, de la existencia del sitio Skytrax, una gran ayuda para el viajero experimentado o para el pasajero preocupado. ¿En qué consiste? Investigando un poco, descubrí que es una auditoria creada en el Reino Unido que se dedica al análisis de calidad de aerolíneas y aeropuertos del mundo entero.

Skytrax alberga reseñas de 681 compañías aéreas y 725 aeropuertos. Sin embargo, lo que me parece más importante es que se trata de opiniones de viajeros reales,  Es un sitio de información útil que todo pasajero debería revisar antes de darle click al botón de “comprar”.

Por el momento, la mayoría de las reseñas se encuentran en inglés, pero con un poco de conocimiento del idioma y gracias a un sistema de puntaje por cada categoría, uno puede fácilmente comprender si los viajeros odiaron o amaron sus viajes con esa aerolínea.

Cada aerolínea tiene un “score” de estrellas, al estilo de los hoteles

Por otra parte, el sitio lleva a cabo los prestigiosos premios anuales que eligen a las mejores aerolíneas y los mejores aeropuertos del año. Los ganadores del 2012 son:

  1. QATAR AIRWAYS
  2. Asiana Airlines
  3. Singapore Airlines
  4. Cathay Pacific Airways
  5. ANA All Nippon Airways
  6. Etihad Airways
  7. Turkish Airlines
  8. Emirates
  9. Thai Airways
  10. Malaysia Airlines

¡Ahora ya lo saben! No más quejas por falta de información.  Ya que disponemos de este tipo de sitios en Internet  hagamos uso de ellos y evitemos malas experiencias en el aire. ¡A volar!

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *