Resumen 2017

Resumen viajero del 2017

Algo habitual en este blog son los resúmenes viajeros cada fin de año. Siempre los hago, así que el cierre no puede faltar este año tampoco.

Afortunadamente, el 2017 trajo varios viajes y muy lindos. Más allá de no poder festejar Navidad en un lugar nevado -como estuve diciendo hasta el cansancio en redes sociales-, tuve todos los viajes que quise y más.

En enero, a pocos días de comenzado el año, hicimos una escapada a Santiago de Chile y Viña del Mar. De paso, visité a una amiga que vive por ahí y disfruté un poco de la playa. Viña me gustó bastante y en Santiago hice algo de shopping.

Viña del Mar al atardecer

Viña del Mar al atardecer

Todavía tengo posts para subir sobre ese viaje, pero siempre vengo atrasada con los posts de los viajes anteriores 😛

Luego, en febrero, hicimos nuestro primer viaje a Perú. Estuvimos seis días en Lima y nos llevamos una impresión mucho mejor de la que creímos que íbamos a tener. Estuvimos en el barrio de Miraflores, que es hermoso, fuimos al Casco Antiguo de la ciudad y hasta nos refrescamos en el Circuito Mágico del Agua.

El siguiente viaje fue a la Costa Oeste de Estados Unidos. Pasamos por Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. De esta última, todavía me queda un montón por escribir. En este recorrido, conocimos un parque Disney por primera vez (sí, de grandes), perdimos un dolar en un casino de Las Vegas, comimos en dos restaurantes de chefs famosos (en uno hamburguesas y en el otro, comida italiana) y manejamos mucho por las rutas norteamericanas.

También estuvimos muy en contacto con la naturaleza: conocimos la Presa Hoover, cerca de Las Vegas, y recorrimos el Parque Nacional de las Secuoyas en California.

Skyline de San Francisco desde Alcatraz

Skyline de San Francisco desde Alcatraz

Y manejé por primera vez un auto alquilado en el extranjero, algo que no es poca cosa. Luego repetí en Francia.

En el fin de semana largo del Día de la Bandera, anduvimos por Rosario. Era mi segunda vez en la ciudad y la primera de mi novio. Subimos al famoso monumento, caminamos junto al río y recorrimos un poco sus calles.

Lima desde la ventana del hotel

Lima desde la ventana del hotel

Y, finalmente, en octubre hicimos un roadtrip europeo que nos llevó por varias ciudades: entre ellas, Madrid, Bilbao, Tours, París, Ginebra y Niza. De este viaje, obviamente, todavía tengo un montón para contar.

La verdad que no me puedo quejar. Este año conocí un montón de lugares nuevos y volví a otros que hacía rato me venían llamando (cofcofParíscofcof). Volver a un lugar que te gusta es como reencontrarte con un viejo amigo que siempre tiene algo nuevo para contar.

Place Vendôme - París

Place Vendôme – París

Para el 2018 ya hay un viaje programado y el resto… ya se verá.

Les deseo un muy feliz fin de año y un excelente comienzo de 2018. ¡Felicidades!

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  1 Comentario

  1. Brian   •  

    Hola Nair, muy bueno el blog! Te hago una consulta.. estoy empezando a planear un viaje por europa pero me preocupa lo siguiente: en este momento estoy trabajando en negro, por lo que no tengo cuenta bancaria para presentar en migraciones si es que me lo piden. Sin embargo, tengo 2 tarjetas de crédito (no bancarias) y puedo llevar suficiente dinero en efectivo como para toda la estadía. Vos crees que tendré algún problema? Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *