Resumen viajero del 2014

Recién vuelvo de un corto viaje, así que no me puedo quejar de mi año viajero. El 2014 tuvo sus grandes momentos pero así también tuvo sus tristezas y desgracias, sobre todo en el mundo aeronáutico. He aquí un resumen viajero de lo que sucedió en este año.

El 2014 tuvo muchos puntos altos en mi vida viajera, como cuando conoci Angkor Wat, que era uno de mis mayores sueños. Todo el viaje al Sudeste Asiático fue un deseo hecho realidad para mí. Podría decir que esa “aventura” ya hizo que mi 2014 viajero fuera increíble, aunque siempre quiero viajar mucho más de lo que viajo e ir a lugares que no pude ir.

Visité Tailandia, Vietnam y Camboya, tres países que no conocía y a los que quiero volver alguna vez. De Tailandia y Camboya amé sus templos; de Vietnam, valoré su historia y la fortaleza de su pueblo para seguir adelante luego de las atrocidades de varias guerras.

Conocer Asia fue increíble, aunque también me gustó visitar Chile por primera vez. Una amiga mía está viviendo en Santiago y nos invitó a mi novio y a mí a pasar un fin de semana en la capital chilena. Un puntito a favor para el Cerro San Cristobal.

En marzo fui a Trelew, a visitar a mi amiga Leti que vive allá. Esta vez no visitamos mucho, solo fuimos a Playa Unión pero el día estaba horrible. Nunca nos toca buen tiempo cuando vamos para allá 🙁

Y esta semana fuimos a Fort Myers a pasar Navidad en el Sudoeste de Florida, Estados Unidos, aprovechando un poco para hacer playa y shopping (más esto último que lo primero porque no hubo tantos días lindos).

Por otra parte, el 2014 fue un año negro para la aviación, como lo cuenta esta nota. Recientemente se perdió un avión de Air Asia, aerolínea con la cual hice dos viajes en mi travesía por el Sudeste Asiático. Además, este año hubo dos incidentes con vuelos de Malaysia Airlines, uno que se perdió y nunca supimos adónde fue, y el otro que se estrelló en la frontera de Rusia y Ucrania.

También en julio se cayó un avión de Air Algérie al norte de Mali y otro vuelo de TransAsia Airways sufrió un accidente cuando se dirigía de Kaohsiung a Magong, en China. De esta forma, hubo tres accidentes aéreos seguidos (el de Malaysia en Ucrania y estos dos) en menos de un mes.

Otra mala noticia del año fue el brote de ébola en África. El continente africano siempre sufrió epidemias y tragedias, pero esta vez la situación era tremenda. Viajar en épocas de ébola es complicado, tanto que me replanteé un viaje que quería hacer a Kenia y Tanzania para el 2015. Y los conflictos bélicos de esa zona no ayudan mucho tampoco al turismo.

Más allá de las buenas y malas noticias turísticas, mi 2014 como blogger tuvo muy buenos momentos. Di una charla en el III Evento de la Red Viajar, participé de la Ruta Bloguera de la FIT y conocí a muchos colegas, a los cuales admiro por su trabajo.

Mis deseos para el 2015 son los mismos que cada año: viajar más, conocer lugares nuevos (tengo Rusia en mente), tener muchas experiencias nuevas para contar en el blog, mejorar este espacio y evolucionar hacia un sitio más profesional. Ah, y recibirme, ya que tengo que entregar la tesina 🙂

fELIZ 2015!

Y para vos, ¿cuáles fueron tus mejores y peores momentos viajeros del 2014? ¿Y tus deseos para el 2015? ¡No dejes de hacer tu resumen viajero!

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. Mounia   •  

    Hola pareja! Pues paerce que hemos hecho casi el mismo recorrido, que9 coincidencia! Hemos mirado vuestro mapa, y sf3lo nos ha faltado Filipinas y Vietnam (a cambio nosotros estuvimos en el Sur de la India) La semana que viene estaremos en Melbourne, bfno estare9is por alled? Seguiremos contando nuestras aventuras desde aqued, para que sepe1is df3nde este1n las araf1as me1s grandes y los paisajes me1s bonitos.Un abrazo desde los Grampians (no os los perde1is!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *