Habitación Golden Legend Hanoi

Reseña: Golden Legend Hotel (Hanoi)

Hanoi es la capital de Vietnam, uno de los países que visité cuando fui al Sudeste Asiático. Ahí estuve hospedada junto a mi novio en el Golden Legend Hotel, del que les voy a contar en este post. 

Algo bueno de viajar a Vietnam es que los hoteles, en general, son más baratos que en Europa o Estados Unidos, por ejemplo. Y también el nivel del servicio es algo superior al que podemos encontrar en muchos alojamientos económicos de estos lugares.

Elegí este hotel de tres estrellas por su calificación en Booking.com. No recuerdo muy bien el número que tenía en ese momento, pero actualmente tiene un 9,3.

Ubicación

El Golden Legend Hotel se encuentra bien ubicado, muy cerca de la catedral de St Joseph y del Lago Hoan Kiem. Está cerca de muchos lugares de interés y, si te gusta caminar, la mayoría de los sitios están a una distancia “caminable”.

No sé por qué en Google Maps figura como “Golden Sun Hotel”.

El hotel está en una callecita cortada, aunque el tráfico en Hanoi llega hasta la calle más tranquila. Y el tráfico es insufrible, pero por suerte no tuvimos problemas con los ruidos.

Está a una cuadra de una calle con comercios y muchos lugares para comer.

Habitación

La habitación era bastante grande y tenía dos camas: una matrimonial y una de una plaza. Había mucho espacio para moverse, algo que muchas veces es una odisea en algunas habitaciones de hotel.

Como se ve en la siguiente imagen, había aire acondicionado en la habitación…

Cama Golden Legend Hotel

Pero también había un ventilador de pared…

Habitación Golden Legend Hotel Hanoi

(Pido disculpas por el desorden. Saqué las fotos cuando justo estábamos dejando la habitación).

La habitación tenía una PC con las redes sociales “desbloqueadas”, ya que en Vietnam muchas de ellas están censuradas. Desde nuestros teléfonos y notebook no podíamos acceder a ellas, pero gracias a la PC de escritorio pudimos hacerlo.

Tambien había un TV LCD para no perdernos toda la programación de la televisión vietnamita 🙂

TV Golden Legend Hotel Hanoi

Baño

Si bien el baño no era extremadamente enorme, tenía un buen espacio para moverse. Como se ve, contaba con una ducha de un tamaño decente, que permitía moverse.

Baño Golden Legend Hotel en Hanoi

Gracias a la mampara de vidrio, no se inundaba el baño. Aunque parezca una obviedad, muchos hoteles no tienen en cuenta este tipo de cosas.

Y acá se ve un poco más en perspectiva el tamaño del baño…

Pileta de baño Golden Legend Hotel Hanoi

Extras

Nos fue a buscar al aeropuerto un taxista contratado por el hotel, costaba 18 usd el trayecto y lo pagamos con tarjeta de crédito junto con la estadía al hacer el check-out.

El wi-fi en la habitación funcionaba bien pero no le pudimos dar mucho uso porque, como dije antes, las redes sociales en nuestros celulares y en mi notebook estaban bloqueadas (censura vietnamita). Nos conectamos de forma inalámbrica solo para hablar con nuestras familias o revistar los mails.

Por otra parte, el hotel ofrece la típica excursion a Halong Bay, entre otras. Si bien no fue muy barata (un poco menos de 50 USD) y seguramente hubiésemos podido conseguir lo mismo a menos precio en una agencia, pudimos abonar el costo con tarjeta de crédito, algo importante en épocas de cepo cambiario.

Info útil

Dirección: 10 Chan Cam Street, Hoan Kiem, Hanoi

Webgoldenlegendhotel.com

Link del hotel en Booking: enlace

Tarjetas: aceptan Visa y Mastercard. En general, en Vietnam no aceptan American Express en casi ningún lado.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *