Hostería Foike en Ushuaia

Reseña de Hostería Foike (Ushuaia)

En febrero de este año conocí la hermosa ciudad de Ushuaia, esa que dicen que es la más austral del mundo. Mi estadía fue excelente gracias, en parte, a la Hostería Foike donde pasé tres maravillosos días.

Esta hostería se encuentra aproximadamente a unas 10 cuadras del centro de Ushuaia y es fácil llegar a él a pie. En caso de querer tomarte un taxi o remis, probablemente no pagues más de $35 pesos por el trayecto.

El lugar tiene su encanto aunque no ostenta ningún lujo. Ushuaia es una ciudad cara para el turista y la Hostería Foike es una buena opción para quienes tienen un presupuesto medio (ni muy bajo ni muy alto), ya que cerca del centro y con todas las comodidades necesarias para pasar una buena estadía.

Hostería Foike
Hostería Foike

Puntos a favor

Debo destacar la amabilidad de la chica que atiende la recepción por las tardes. La de la mañana era un poco “seca” y menos atenta que la otra, pero tampoco era “mala onda” (estaba en su mundo, digamos). La recepcionista de la tarde nos recomendó lugares para ir a comer en el centro de Ushuaia y nos ayudó con todas las consultas que le hicimos.

Habitación

Habitación

Por otra parte, me encantó el balcón-jardín que tenía nuestra habitación (en la planta baja). Lo bueno de haber a Ushuaia en verano, más allá de sus noches blancas, fue la posibilidad de disfrutar algunos momentos en el balconcito.

El desayuno también es para destacar positivamente, ya que es muy completo y muy rico 🙂

Baño de Hosteria Foike
Baño de Hosteria Foike

Puntos en contra

La lejanía con respecto al centro de la ciudad, si bien no es un problema mayor, a veces puede incomodar, en especial cuando uno va y viene a la hostería. Si alquilas un auto, no hay mayor problema (salvo las pendientes, que son muy pronunciadas pero nada tienen que ver con la hostería, claro).

En cuanto a la habitación, si bien era verano hacía un poco de frío y me hubiese gustado que la misma tuviese calefacción. Sin embargo, debo decir que la temperatura en el interior de la hostería era ideal y no pasamos frío, aunque en un primer momento pensé que nos íbamos a congelar.

Habitación doble de Hostería Foike
Habitación doble de Hostería Foike

En resumen…

¿Volvería? Por supuesto que sí. Me encantó que estuviese en un barrio tranquilo pero a su vez no muy lejos del centro. Y el precio no estaba nada mal.

Jardín de Hostería Foike
Jardín de Hostería Foike

Info útil

Dirección: Gdor. Campos 1554

Tarifa: $2330 por dos noches

Aceptan tarjetas: sí (American Express, Visa y Mastercard)

Web: http://www.hosteriafoike.com.ar/

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!