Fachada del CityStay Hotel Londres

Reseña: CityStay Hotel (Londres)

La hotelería en la capital británica, como en otras grandes ciudades de Europa, es bastante cara. Tal vez la situación se complica para los argentinos porque la libra esterlina es aún más cara que el euro. Es por es que hallar hotel en Londres es una tarea de investigación.

La primera vez que visité la ciudad, me hospedé en el “intelectual” barrio de Bloomsbury. Pero en mi última visita (septiembre-octubre de 2015), con la libra esterlina por encima de los 2o pesos, las opciones eran más limitadas. Así que me decidí por el CityStay, tanto por su precio como por su ubicación, en el East End.

El CityStay es un hotel económico de dos estrellas, con pocos amenities pero buena relación calidad-precio por encontrarse en una de las ciudades más caras del mundo.

Ubicación

Tower Hamlets es el nombre oficial del barrio donde me hospedé (aunque la zona se divide en otros distritos como Whitechapel, Bow, Spitafields, Stepney Green, etc, fácilmente distinguibles por sus estaciones de metro). En el mapa de abajo se encuentra en el número 14.

Los barrios de Londres

Geográficamente, se encuentra junto a la City de Londres. El hotel está a cinco estaciones de tube de la Torre de Londres, por ejemplo.

Como nos contó la guía del tour de Jack el Destripador (que asediaba por la zona), la diferencia entre la City y el East End es notable de una vereda a otra, donde ambos barrios se dividen. Si bien hace dos siglos era un lugar de mala muerte, hoy en día la zona está en alza. Hay mucho hipster que encuentra el barrio accesible y cercano al centro de Londres.

El CityStay Hotel se encuentra junto a una estación de DLR (Docklands Light Railway) llamada Bow Church y a tres cuadras de la estación de metro Bow Road. También hay varios buses que paran prácticamente en la puerta del hotel, como las líneas 25, 205, 405 y D8.

Cama CityStay Hotel Londres

Cama

Habitación

La habitación del CityStay Hotel tiene un tamaño aceptable: ni enorme ni diminuta. Mi novio y yo nos podíamos mover por la habitación sin complicaciones. La única excepción era cuando uno abría la puerta del baño y tapaba la tele 😛

La cama no era súper cómoda pero, de nuevo, era aceptable. Pudimos dormir sin problemas, no era chiquitita ni totalmente incómoda.

Todos los días pasaba el servicio de limpieza y no vimos sábanas ni toallas sucias.

Habitación CityStay Hotel Londres

Habitación

Baño

Al igual que la habitación, el baño tenía un tamaño aceptable. Contaba con una ducha (no había lugar para bañera) en la que nos pudimos bañar sin problemas.

Las toallas las cambiaban a diario y había amenities como shampoo y jabones, aunque eran de supermercado y todavía tenían la etiqueta del precio (un detalle, nomás).

Baño CityStay Hotel Londres

Baño

Extras

El CityStay ofrece Wi-fi gratis, del que no me puedo quejar. El desayuno está incluido en la tarifa y se toma en una cocina que hay en el sótano del hotel. Es estilo “autoservicio”: cada uno se sirve lo que quiere pero tiene que preparárselo. Hay una heladera y varias alacenas llenas de cosas para desayunar, desde cereales y café con galletitas hasta huevos revueltos.

Nosotros usamos la cocina de noche para calentar la cena que habíamos comprado en el mini-super 24 hs que está enfrente. Tiene microondas, además de platos, vasos y cubiertos. Mientras laves todo lo que usas y lo devuelvas al lugar donde estaba, no hay drama.

En la habitación hay una TV LCD chiquita con un par de canales. No es que nos quedamos mirando la tele todo el día, pero a la mañana la prendíamos para ver el clima.

Algo importante: el hotel no tiene ascensor. Nosotros estábamos en el segundo piso y tuvimos que subir por escalera. En caso de tener movilidad reducida, pedir una habitación en la planta baja o buscar otro hotel.

Escalera CityStay Hotel

Escalera

Info útil

Dirección: 94 Bow Road

Reservas: podés ver la página del hotel en Booking para chequear las tarifas actualizadas.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  4Comentarios

  1. Laura   •  

    Muy buena reseña y muy agradecida tambien. Todos los años venimos a Londres con mi novio porque amamos esta ciudad, mañana justamente salimos de nuevo para alla. Y como decis, el cambio complica las cosas y hay que investigar mucho para conseguie hoteles a buen precio y que no defrauden. Saludos.

  2. Ale   •  

    Nair, en Londres Airbnb va como piña. Hay muchísima oferta, por lo que los precios son muy convenientes, y por lo que sale ese hotel podés conseguir un cuarto muy bueno con baño privado, y por un poco mas, un studio o departamento completo.
    Saludos!

  3. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Ale! Todavía no incursioné en Airbnb, ya lo haré.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *