Puerto Madero en imágenes

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y Puerto Madero es una prueba de ello. Es el último barrio porteño en nacer (aunque le falta mucho de eso que llamamos “barrio”). Espacio ganado al río, sede de lujosos hoteles de renombre internacional y oficinas de empresas multinacionales, es hoy en día un bonito lugar de paseo para turistas y locales.

Caminar al costado del “río” (es un canal, en verdad), ese que no siempre está presente en mi Buenos Aires querida, es una experiencia que todos deben tener alguna vez en la vida si viven en esta ciudad o si la visitan.

Pero no hablo más, dejo que las imágenes hablen.

Puerto Madero 11

El skyline de Puerto Madero

Puerto Madero 10

La Fragata Sarmiento

Puerto Madero 9

Hotel Hilton = muchos turistas estadounidenses en la zona

Puerto Madero 8

Catamarán Galileo (visitas en barco por la zona)

Puerto Madero 7

Edificios de oficina se mezclan con restaurantes

Puerto Madero 6

El Puente de la Mujer

Puerto Madero 5

Plazoleta “Reina de Holanda”, ubicada junto a la Embajada holandesa

Puerto Madero 4

La moda de atar candados en los puentes llegó a Buenos Aires

Puerto Madero 3

Vista general del Puente de la Mujer

Puerto Madero 2

Edificios y más edificios

Tip: Ya que la zona es muy concurrida durante los días de semana (hay muchas oficinas y sedes de empresas importantes en la zona), recomiendo realizar la visita por las noches o los fines de semana. El lugar es bastante seguro debido a la presencia de la Prefectura (la Policía de las aguas, por así decirlo, je).

Cómo llegar: Tomar el Subte línea B hasta estación Alem, luego caminar por la avenida del mismo nombre hasta la calle Juan D. Perón y seguir en sentido al río, cruzando la Avenida Alicia Moreau de Justo. Cruzar el río y listo, ¡llegaste a Puerto Madero!

Un taxi desde el Centro porteño no es tan caro. Además, se puede llegar caminando desde allí. No hay buena conexión con el transporte público pero hay libre estacionamiento en la mayoría de las calles y avenidas (identificadas con un cartel circular con fondo celeste y una E en blanco).

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  2Comentarios

  1. carla   •  

    cuando visite Puerto Madero, recorri todo todo y me encanto. fui a bailar a Asia de Cuba y durante el dia anduve en rollers por Juana Manso. es muy elegido por los turistas por los paisajes tan lindos y los restaurantes tan lujosos
    de noche y de dia es hermoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *