Probando el Moto Z Play

Desde hace poco tengo el nuevo modelo de alta gama de Motorola: el Moto Z Play. En este post les cuento mi experiencia usándolo y también algunas muestras de fotos y videos tomadas con el teléfono.

Yo ya tenía el Moto X Play hacía más de un año y probé el modelo anterior de Moto G (el G4 Plus), aunque hace muy poco salió a la venta el G5.

Los teléfonos de Motorola, desde que tuve la posibilidad de probarlos, me parecen muy duraderos y con una batería que resiste todo el día. Pero quiero hablar en particular del Moto Z Play…

Características del teléfono

El Moto Z Play cuenta con algunos ítems ya incluidos en otros teléfonos, pero mucho más desarrollados, aunque también tiene características que no estaban presentes en otros modelos de la marca.

  • Moto Mods: esto es lo nuevo. Gracias a los Moto Mods, que son unos módulos que se venden por separado, tu teléfono se puede convertir en cámara de fotos, proyector, reproductor de música… y mucho más.
  • Batería: dura hasta 50 horas. En esto doy fe, el uso que le doy al teléfono es bastante intenso y termino el día con la batería bastante llena.
  • Cámara: tiene un enfoque láser de 16 MP. Se nota bastante la diferencia con el teléfono que tenía antes, y con el mod Hasselblad True Zoom, ya no necesito llevar mi cámara pocket a ningún lado.
  • Carga TurboPower: esto ya es característico de los teléfonos Motorola. Con 15 minutos de carga, el Moto Z Play va a tener aproximadamente unas 9 horas más de batería.
  • Lector de huellas: esto, por ejemplo, no lo tiene el Moto X Play pero sí lo tenía el Moto G4 y lo van a tener todos los teléfonos de ahora en adelante. Es una medida de seguridad extra que me parece muy fácil y cómoda de usar.
  • Pantalla: tiene 5,5 pulgadas y es de AMOLED. Las fotos y los gráficos en general se ven muy bien.

Mod Hasselblad True Zoom

Este mod convierte al Moto Z Play, un teléfono que saca fotos increíbles, en una cámara. Con este adicional, pude notar la diferencia entre una cámara de celular, que a veces no permite darle mucha profundidad a las fotos, y una cámara pocket.

Hasselblad True Zoom (foto cortesía de Motorola)Hasselblad True Zoom (foto cortesía de Motorola)

Hasselblad True Zoom (foto cortesía de Motorola)

Yo, en general, uso mi cámara reflex Canon cada vez que voy de viaje. Pero últimamente me está costando sacarla de su estuche porque: a) pesa mucho y b) en algunos lugares llama mucho la atención (no deseada). Por todo esto, a veces uso sólo el celular o la camarita Sony pocket que tenía antes. Y con el Hasselblad True Zoom, la camarita se va a quedar en casa casi siempre.

Tiene un zoom óptico de 10x, tiene un flash Xenón y todas las imágenes tomadas se integran a Google Fotos. Para los fotógrafos, cuenta con una característica muy copada: se pueden sacar fotos en formato RAW.

En la foto siguiente se ve cómo se puede dar más profundidad a la foto usando el mod Hasselblad, desenfocando el fondo y haciendo hincapié en el autito de adelante. Por si se preguntan, son autitos que colecciona mi novio 😛

Fondo desenfocado

Fondo desenfocado

Ventajas de viajar con el Moto Z Play

Como este es un blog de viajes, vamos a hablar de por qué este teléfono es súper útil para los amantes del viajar y de la aventura.

Como dije antes, con el mod Hasselblad, prácticamente no necesitas una cámara si sólo tomás fotos para guardar de recuerdo. Incluso son muy útiles para nosotros los bloggers cuando es de día y hay buena luz. Mis últimos dos viajes (a Lima y a SantiagoViña del Mar) los hice sólo con mi Moto X Play y la cámara pocket. Usar el celular para sacar fotos de viajes es la tendencia.

Todas las fotos que tomes se sincronizan en Google Fotos, así que no vas a perder ningún recuerdo preciado de tu viaje, siempre que tengas acceso a internet.

Y, a diferencia de otros smartphones, el Moto Z Play tiene un modo profesional gracias al cual podés controlar el objetivo de enfoque mientras manejas también la exposición.

Acá les dejo algunas fotos que tomé en la Isla El Descanso, en el Tigre, en un evento organizado por la gente de Motorola para presentar el teléfono. No las edité, justamente, para que vean la calidad de la imagen.

En breve me voy a ir de viaje y voy a probar todavía más el Moto Z Play. No se olviden de seguirme en Twitter e Instagram para ver más fotos y videos usando este teléfono.

Y, como siempre, agradezco a la gente de Motorola que siempre me invitan a probar sus nuevos teléfonos y tienen la mejor onda.

La foto de portada es cortesía de Motorola.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  4Comentarios

  1. Adrian   •  

    Muy buen post.
    Yo estoy usándolo mucho también, estoy haciendo mucho uso de la cámara de fotos. Una muy buena opción para los viajes. 🙂

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Gracias Adrian! Sí, es una buena opción para reemplazar una cámara 🙂

  3. Angela   •  

    Excelente !!!!! Gracias por la info tan detallada.Sumamente util saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *