Hotel Paysandu

Reseña de hoteles: Paysandu Hotel (Río de Janeiro)

Dirección: Rua Paissandu, 23, Flamengo, Río de Janeiro, Brasil

Página web: click aquí (disponible en inglés y portugués).

En el mes de abril de 2011 fuimos con mi novio a Rio de Janeiro y nos hospedamos en este hotel durante 4 noches.

Ubicación del Paysandu Hotel

Llegamos al Paysandu Hotel y en la recepción nos recibieron amablemente. Tomaron nuestra reserva y rápidamente nos ubicaron en nuestra habitación, que se encontraba en el 6° piso. Subimos por el ascensor principal, que era bastante viejo pero tenía un mecanismo “nuevo” mediante el cual funcionaba como un ascensor de ahora.

Lo que me gustó fue que la habitación -doble- era muy grande, especialmente el baño, ¡era enorme! Teníamos un ventanal muy grande y había suficiente espacio para moverse por la habitación. Además, tenían un buen servicio a la habitación y nos cobraron lo que habíamos consumido (había mini-bar), nada más, no como en otros lugares que intentan pasarse. Y el desayuno era a elección, te servías lo que querías y había variedad de frutas, fiambres, jaleas, dulces, tostadas, café, jugos y más. El hotel tiene un restaurante en la planta baja donde, además de desayunar, se puede almorzar o cenar.

La pequeña heladera era rellenada todos los días si se consumía algún producto

Punto a favor: el precio era bastante accesible y tenía una buena relación precio-calidad (actualmente la habitación doble estándar cuesta AR$ 688 sin el 35% de la AFIP, que serían unos US$ 84, aunque hay habitaciones desde USD 65,  a precios de Julio de 2014). Obviamente yo pagué menos porque fui hace un año y medio. Me van a decir “no es barato”, y yo les voy a decir “no es para quien habitualmente se hospeda en hostels”.

Punto en contra 1: te cobraban internet Wi-fi. Punto en contra 2: el hotel está en el barrio de Flamengo, algo lejos de Copacabana e Ipanema, donde están las mejores playas, pero vamos a verle el lado positivo: está a 3 cuadras del metro y hay muchos colectivos/buses que pasan por ahí. Está muy cerca de la playa de Flamengo (200 metros aproximadamente) aunque no es la mejor playa.

La estación de metro que solíamos usar era Largo do Machado, aunque a una distancia similar se encontraba la estación Flamengo. También ,por la Rua Senador Vergueiro (a la vuelta del hotel), pasaban varios buses. No tuvimos problemas para movernos por la zona.

Aquí, quien les escribe, preguntándose: “¿Volvería a este hotel?”. ¡Sí!

El hotel se encuentra a una distancia considerable del Pan de Azúcar y del Cristo Redentor, lugares tradicionalmente turísticos de la ciudad.

Ideal para: parejas y familias con hijos.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.