París: ¿el destino más romántico?

Aprovechando la víspera de San Valentin, se me ocurrió hacer una encuesta en mi Twitter sobre el destino turístico más romántico. Y los resultados fueron algo esperados…

Les propuse a mis seguidores que eligieran entre los destinos que consideraban más románticos. Al ser como máximo 4 opciones, no me pude explayar mucho, pero puse las “obvias” y alguna que otra.

Votaron 85 personas que, si bien no es mucho, sirve para hacer un pantallazo de lo que la gente opina sobre los destinos románticos o para viajar en pareja.

La ciudad que siempre se asocia al amor es París, claramente. Es la capital del romanticismo y la que resultó ganadora de la encuesta con el 52%. La mitad más 2. Yo no pude votar porque creé la encuesta, pero opino como la mayoría.

Algunos, como Nazarena del blog Viajo, opinan que la capital francesa es “puro romanticismo”…

La otra ciudad propuesta, que era esperable que tuviera muchos votos, fue Venecia, en Italia, con el 36%. Quedó en segundo lugar. Yo todavía no conozco, pero soy fan de París.

También incluí Las Vegas -que obtuvo el 6% de los votos- porque mucha gente “se casa” en esa ciudad, aunque me comentaron que no era un lugar romántico sino más bien espectacular por otros motivos. Pero si te casa “Elvis”, por ahí tiene otro toque, ¿no?

Y, en cuanto a la opción “otra”, me propusieron destinos como Roma, Praga y Budapest. Al parecer, el amor se queda en Europa, con varias ciudades que invitan a recorrer sus calles tomados de la mano con la persona amada.

También propusieron un exótico destino como Maldivas. Si sos afortunado/a de pasar una estadía romántica con tu pareja en este destino, entonces te aplaudo 🙂

Aunque algunos ven los destinos románticos como un lugar triste si viajan solteros o no tienen a nadie con quien compartir los paseos y las cenas de a dos.

Para vos, ¿cuál es el destino más romántico de todos? 

Foto de portada: Wladyslaw (Taxiarchos228) (Own work) – Wikimedia 

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!