Madame Tussauds de Washington DC

El museo Madame Tussauds de Washington DC

Los museos Madame Tussauds son famosos en todo el mundo. Se trata, ni más ni menos, que museos con figuras de cera bastante realistas de personajes célebres. Si bien conocía de su existencia, nunca había ido a uno hasta que tuve la oportunidad de conocer el Madame Tussauds de Washington DC

En primer lugar, hay que decir que este tipo de museos no son los típicos “educativos”. Es decir, son para ir a divertirse, sacarse fotos con muñecos de cerca cuasi-humanos y cosas por el estilo. No es que en los museos regulares uno no se divierta, pero los Madame Tussauds creo que no aportan ningún nuevo conocimiento salvo… apreciar las pompis de Beyoncé en tamaño real, por ejemplo.

La particularidad del Madame Tussauds de Washington DC es que tiene el Hall de los Presidentes. Siendo la capital de Estados Unidos y la ciudad donde se encuentra la Casa Blanca y desde la cual se ha gobernado el país por más de dos siglos.

No sólo te vas a poder sacar una foto con los Obama y en el escritorio de la Sala Oval sino que también vas a poder conocer las figuras de cera de otros presidentes estadounidenses (ordenados de forma cronológica), las primeras damas, otros pólíticos importantes y activistas que pasaron a la historia. También hay muñecos de celebridades, cantantes, deportistas, etc.

Ni bien entrás tienen al muñeco de George Washington (y no lo digo de forma despectiva, ja).

George Washington cruzando el río Delaware

George Washington cruzando el río Delaware

Y, de forma cronológica, pasan al segundo presidente que fue…

El segundo presidente estadounidense, John Adams

El segundo presidente estadounidense, John Adams

John Adams, por si no lo conocías. Dicen que fue uno de los padres fundadores del país. Me parece que me equivoqué, algo aprendí en mi visita 🙂

Y también está Benjamin Frankin (Ben para los amigos). Fue un gran inventor, además de cumplir un importante rol en la creación de la Declaración de Independencia y la Constitución estadounidense. Si bien no fue presidente, también se lo considera uno de los padres fundadores del país.

Benjamin Franklin de cera

Benjamin Franklin de cera

Y Thomas Jefferson, que el tercer presidente y el único primer mandatario en firmar la Declaración de Independencia, además de John Adams.

Jefferson saludando

Jefferson saludando

Y no faltó la gran exhibición de uno de los próceres más importantes de Estados Unidos: Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

(La de la foto con Lincoln no es otro muñeco de cera. Soy yo, claramente)

Y, por supuesto, tienen los muñecos de todos los predientes (conocidos por nosotros y no tan conocidos), incluyendo a Dwight D. Eisenhower

Eisenhower

Eisenhower

…quien fuera primer mandatario del país durante la Guerra Fría y, previamente, estrella militar durante la Segunda Guerra Mundial.

También tienen figuras de presidentes de otros países, como Fidel Castro, ex presidente de Cuba.

Fidel Castro

Fidel Castro

Están todos los presidentes estadounidenses, básicamente, y los más importantes tienen alguna exhibición especial, como es el caso de Barack Obama y su esposa.

Los Obama y yo

Los Obama y yo

(Olviden la cara de “no sé sonreír en las fotos” que tengo)

Y también hay otras figuras que no tienen nada que ver con la política…

Beyonce de cera

Beyonce de cera

…como Beyoncé.

Info útil

Página web: https://www2.madametussauds.com/washington-dc/en/

Dirección: 1001 F Street NW (Penn Quarter). Queda cerca del National Mall y de Chinatown.

Horarios: todos los días de 10 a 18 horas, excepto viernes y sábados, que cierra a las 20 horas.

Tip: si comprás el ticket para el Big Bus Tours de 24 horas y todos los recorridos (All Loops), la entrada al museo está incluída.

Tip 2: no te quedes sin tu estatuilla de los Oscars. Las venden en la tienda de regalos y te las graban en el momento con la frase que quieras.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. Ana O   •  

    Algo que aprendí en un museo de Montreal fue que Franklin fue a agitar las aguas a Canadá, a convencerlos de que se tenían que independizar y lo sacaron vendiendo almanaques. No tiene nada que ver con este museo, simplemente esto me lo hizo recordar 🙂

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Siempre se puede aprender algo en cualquier lugar, aún donde menos lo esperamos 🙂

Los comentarios están cerrados en esta entrada.