Mis objetivos para el 2017

Nunca antes había escrito una lista de objetivos para un año que empieza, ni mucho menos había publicado algo así en el blog. Pero el 2017 ya comenzó y tengo fe en que van a salir cosas buenas. Bueno, mejor que en el 2016 seguro. 

Ya sé que estamos casi a mediados de enero, pero mejor tarde que nunca para plantearse objetivos anuales.

Sin más preámbulos, acá va mi lista de objetivos para el 2017 🙂

Publicar más en el blog

A fines del 2016 me miré al espejo y me dije: “no estás publicando tanto como deberías”. ¿Cómo debería, entonces? Bueno, más. Tan sólo un poco más.

Durante estos años solía publicar en el blog una vez a la semana, con suerte dos. Pero entiendo que si quiero que el blog crezca, tengo que publicar más seguido.

Y, ojo: más no significa “de menor calidad”. La idea es mantener un estándar, no cualquier cosa. Hay temas que dan para muchos posts, otros no. También me llegan muchas preguntas por diversos medios a partir de las cuales podría escribir (porque son preguntas que me hacen muchas veces).

Viajar más

Del objetivo anterior se desprende algo obvio: para publicar más tengo que viajar más.

El 2016 fue un año desafiante para mí.  No es que no quise viajar tanto, es que no tenía la voluntad para empujarme a hacerlo. Fue un año difícil a nivel personal, aunque no voy a ahondar en esto.

Por su parte, el 2017 ya comenzó bien. Hice mi primera escapada del año (a Chile) y el mes que viene voy a hacer otro viaje.

En resumen, los planes de viaje para este año sobran.

Ir a más lugares que no conozco

El 2016 fue un año de repetir destinos que ya había visitado: viajé a Trelew otra vez, para visitar a una amiga que vive allá; volví a Río de Janeiro; y pasé mi cumpleaños en Nueva York. Todos lugares que ya conocía.

Este año quiero ir a lugares nuevos (ya fui a Viña del Mar, ¡si!). Algunos ya están en agenda y serán anunciados más adelante. Pero espero dejar lugar a viajes no planificados aún y otros que son parte de mi imaginación todavía.

Profesionalizar más el blog

En el 2017, este blog va a celebrar su quinto aniversario. ¿Qué? Sí, ya pasaron más de cuatro años desde que comencé a escribirlo.

Si miro hacia atrás, el blog era poco profesional, más anecdótico por momentos. No tenía una estrategia definida sobre mis contenidos, escribía lo que me venía a la mente y no planificaba por adelantado qué iba a publicar.

Hoy en día, creo que el blog es más profesional que en sus inicios. Y se autogestiona (gracias a la publicidad y los programas de afiliados), así que dejó de ser un gasto para ser, de alguna manera, una ganancia.

También colaboré con algunas marcas en estos últimos tiempos y estoy muy orgullosa de haberlo hecho. Sobre todo porque hace casi dos años que soy parte de Argentina Travel Bloggers y gracias a ellos pude profesionalizar el blog.

Espero que este año sea productivo y pueda seguir avanzando en la dirección en la que vengo.

Y ustedes, ¿qué objetivos quieren cumplir en este 2017?

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *