Los 25 lugares más populares del mundo en 2015

Top 25 de las mejores atracciones del mundo en 2015 según TripAdvisor

Como todos los años, TripAdvisor publica una lista de los sitios más elegidos y elogiados por los viajeros que utilizan esta plataforma. Los resultados de los Premios Traveller’s Choice 2015 ya fueron publicados y la lista de sitios ganadores es más que interesante.

Sorpresivamente (o no tanto), los primeros siete puestos fueron otorgados a monumentos religiosos que son conocidos y apreciados a nivel mundial. A continuación, y sin más preámbulo, la lista.

1. Angkor Wat

No puedo negar que este sitio es IMPRESIONANTE. Siempre quise conocer el conjunto de edificios religiosos más grande del mundo y el año pasado puede hacer una visita a Anglor Wat, luego de años de estar en el top 3 en mi lista viajera de deseos.

Angkor Wat es tan importante para los camboyanos que aparece en su bandera como símbolo nacional. Si querés viajar a Camboya para conocer este complejo religioso, no hace falta que contrates un guía para recorrer el complejo, podés hacerlo por tu cuenta.

2. Machu Picchu

Si bien aún no conozco esta increíble joya arquitectónica y religiosa que nos legaron los Incas luego de la caída de su Imperio, sé con seguridad que es uno de los mejores sitios del mundo para conocer alguna vez en la vida. Definitivamente está en mi wishlist. Es uno de las atracciones turísticas más visitadas del mundo y actualmente se encuentra en riesgo de desaparecer, entre otras cosas, a causa del gran afluente de personas que la visita cada año. Antes de que desaparezca, vale la pena conocer Machu Picchu.

3. Taj Mahal

Otra de las mejores atracciones del mundo ocupa el tercer lugar de este ranking. Aún no conozco India pero no faltarán oportunidades para que visite ese inmenso país. Para leer más sobre India, podés visitar el blog El Mundo de Floxie.

4. Mezquita Sheikh Zayed

Esta mezquita opulenta se encuentra en Abu Dhabi y es una de las atracciones religiosas más visitadas en los Emiratos Árabes y a nivel mundial.

Mezquita Sheikh Zayed en Tripadvisor
Mezquita Sheikh Zayed en Tripadvisor

5. Iglesia de la Sagrada Familia

Esta vibrante iglesia es una de mis 5 atracciones favoritas de Barcelona. Esta obra arquitectónica del genio catalán Antoni Gaudí atrae a los millones de visitantes que recibe la ciudad cada año. No hay ninguna iglesia tan original como la Sagrada Familia, una joya inconclusa del arquitecto y que probablemente sea terminada en un tiempo.

6. Basílica de San Pedro

Es el corazón mismo del Vaticano, donde el Papa da sus misas y el sitio por excelencia para visitar si querés conocer cómo se vive en esta pequeña Ciudad-Estado que existe dentro de Roma.

7. Domo de la Catedral de Milán

Aún no conozco Milán pero parece que millones de viajeros visitan su Catedral, garantizándole el séptimo puesto del ranking a esta atracción. Más info para visitar Milán, en el blog Lucatdis.

8. Alcatraz

Ya abandonando la categoría de “monumentos religiosos”, llegamos a la prisión de máxima seguridad más famosa del mundo: Alcatraz. Esta pequeña isla ubicada en la bahía de San Francisco (en Estados Unidos) puede ser visitada en una excursión, de la cual habla Sir Chandler en su blog.

9. Cristo Redentor

Río de Janeiro es una de las ciudades más candentes de Brasil y su monumento más conocido, que la simboliza en todo el mundo, es el célebre Cristo Redentor. Esta estatua del Corcovado, como la llaman los cariocas, está a 710 metros sobre el nivel del mar y vigila a la ciudad desde lo alto, de forma que se la puede ver desde casi cualquier punto de la misma.

10. Puente Golden Gate

También en la Costa Oeste de Estados Unidos, se encuentra este mítico puente rojo que es emblema de la ciudad. El “Puente Dorado” une la bahía de San Francisco con la Isla de Marin. Se puede pasear por el mismo en bici o caminando.

Las mejores atracciones del mundo
Las mejores atracciones del mundo (fotos propias)

El resto de los ganadores de los Premios Traveller’s Choice 2015

11. Torre Eiffel (París)

12. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (San Petersburgo)

13. Catedral de Notre Dame (París)

14. Alhambra (Granada)

15. Museo / Iglesia de Santa Sofía (Estambul)

16. Puente Charles o Karluv Most (Praga)

17. Gran Muralla China (Pekín)

18. Piscina reflectante del Monumento a Lincoln (Washington DC)

19. Burj Khalifa (Dubai)

20. Monumento Conmemorativo del 11 de Septiembre (Nueva York)

21. Templo del Buda Reclinado (Bangkok)

22. Chichén Itzá (México)

23. Sydney Opera House (Sydney)

24. Torres Petronas (Kuala Lumpur)

25. Canal de Panamá (Panamá)

Para conocer otros, hoteles, sitios de interés, playas y destinos de Argentina y del mundo que fueron premiados, ingresar al sitio de Traveller’s Choice Awards: www.tripadvisor.com.ar/TravelersChoice

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  1 Comentario

  1. Gabriel   •  

    Conocí nueve de los 25!! Vamos por más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *