Menú de Bubba Gump

Las mejores 5 ciudades para viajar siendo vegetariano

Soy vegetariana hace casi 6 años y, desde que comencé a viajar más regularmente, saber qué tipo de comida puedo comer en un lugar al que voy a viajar es parte de mi agenda. No todos los destinos son veggie-friendly, pero existen muchas ciudades a la que podés viajar siendo vegetariano sin problemas. 

En mi experiencia, muchos sitios demuestran poco interés por complacer a aquellos que no comen -que no comemos- carne animal y/0 sus derivados. Afortunadamente, esto está cambiando, ya que cada vez hay más opciones para vegetarianos, incluso en los menúes de cadenas de comida rápida (se dificulta en el caso de los veganos).

Por eso, decidí escribir este post: para animar a aquellos vegetarianos/as que dudan iniciar un viaje por temor a no saber qué comer cuando lleguen al destino. Porque, sépanlo, no hay nada que temer 😉

Como creo que todas las listas son subjetivas y no son para nada definitivas -hay muchas distintas circulando por internet- quería hacer mi top 5 de ciudades donde viajar siendo vegetariano no es una odisea. Por supuesto, los lugares que integran el podio son sitios que conozco.

1. Nueva York

Tal vez identifiques la Gran Manzana con un oasis de hamburguesas y hot dogs… Bueno, no es tan así. Nueva York es una ciudad que ofrece gran diversidad de cocinas de todo el mundo y para todos los gustos. Hay muy buenas opciones de comida china, pizza, pastas, ensaladas… Sólo hay que saber buscar bien. En Chinatown o Little Italy vas a poder comer algo seguro. Incluso en cadenas como Bubba Gump ofrecen hamburguesas vegetarianas.

¿Ves? La ciudad que nunca duerme es amigable para vegetarianos. No es el lugar más barato para viajar pero no le falta diversidad.

2. Bangkok

Seguramente te cueste un poco pedir comida sin carne en la capital de Tailandia, pero con saber un poco de inglés ya es suficiente. Bangkok es una ciudad muy turística (una de las más visitadas del mundo) y hay muchísimos restaurantes vegetarianos donde podés comer versiones de los platos típicos de la comida thai aptos para vegetarianos.

Una de las más populares comidas tailandesas es el pad thai. Hay opciones sin carne de ningún tipo y son muy ricas.

3. Londres

La capital inglesa no es solamente fish & chips.  La ciudad tiene más de 130 restaurantes vegetarianos, según CNN. En Londres hay mucha influencia de su ex colonia: India. Vas a poder disfrutar currys vegetarianos muy ricos y otros platos que nunca faltan en la dieta del no-carnívoro.

En los pubs se sirven también platos sin carne y veggie-friendly, así que no temas visitar Londres.

4. Roma

Sin dudas, la Ciudad Eterna no presenta ningún problema para aquellos que no comemos carnes. Pizza y pastas, la fórmula perfecta para el vegetariano amante del buen comer. Y de postre, un tiramisú 🙂

Comer en Roma no es caro. Por unos euros podés degustar un rico plato en un restaurante o comerte una pizza entera vos solo.

5. Barcelona

Pensás en España y te imaginás una pata de jamón, ¿no? No hay peor imagen para un vegetariano… Pero ya dije que la comida española tiene sus delicias para vegetarianos. Barcelona es la ciudad de ese país con mayor cantidad de restaurantes vegetarianos.

A la hora de las tapas, unas patatas bravas o una tortilla -que viene también en versión sandwich– te sacan del apuro y te alimentan bien, como para ganar recuperar las energías perdidas durante un día de paseos.

Obviamente, hay muchas ciudades con excelentes opciones para los vegetarianos que no he visitado. En esta web hay mucha info al respecto.

Y vos, ¿qué cuidades recomendás para viajar siendo vegetariano?

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *