Guía de Bruselas Booking

Las guías de viaje de Booking.com

Hace ya un tiempo que el sitio de reservas de alojamiento Booking.com lanzó sus pequeñas guías de viaje de diversos destinos. Cada vez que reservas un hotel en esta web, podés acceder online a esta guía o descargártela en tu celular o tablet si tenés la app del sitio.

Las guías son muy sencillas y no pretenden ser tan exhaustivas como una Lonely Planet o una Rough Guides, pero cumplen la función de informar brevemente los datos más importantes de cada destino. Para quien reserva un hotel a último momento, esto es una función ideal ya que, por ejemplo, las guías indican cómo llegar del aeropuerto a tu hotel o qué lugares interesantes hay cerca del mismo. No son totalmente personalizadas pero sí se basan en la ubicación del alojamiento, así como también te hacen un breve resumen del distrito donde te vas a alojar (esto sucede solamente cuando se trata de barrios más bien turísticos).

Así se ven las guías en tu panel de inicio de Booking.com
Así se ven las guías en tu panel de inicio de Booking.com

¿Dónde podés encontrar estas guías de viaje? Cada vez que realices una reserva en Booking, inmediatamente te va a avisar que está disponible tu guía del destino donde se encuentra el alojamiento y te va a permitir descargarte una copia en tu celular o tablet (no como PDF, lamentablemente, sino que podés verla en la app). Cada guía para descargar pesa aproximadamente 100 MB. Por supuesto, siempre vas a poder acceder a las guías desde el sitio web.

En la primera sección podés ver un “pantallazo” de la ciudad (llamada “Sobre Bruselas” o “Sobre Londres”, por ejemplo), , así como los datos del hotel que reservaste y algunas imágenes de sitios relevantes del destino que vas a visitar. Es el apartado donde te invitan a hacer un “recorrido visual por la ciudad”.

Recorrido visual por la ciudad
Recorrido visual por la ciudad

Luego hay una sección dedicada al transporte, donde te informan cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto, por ejmplo, y cuáles son los medios de transporte público principales del destino, así como su horario de funcionamiento y su costo.

También podés “explorar la ciudad por zonas”, viendo los principales barrios de la misma y en qué distrito se encuentra el alojamiento que reservaste. En ese apartado podés acceder a una breve descripción de dónde se encuentra el hotel, hostel o departamento que elegiste.

Explora la ciudad por zonas
Explora la ciudad por zonas

Por supuesto, como todas las guías de viaje, ofrecen una lista de “lugares para visitar”, que incluye los sitios más famosos entre los turistas.

Lugares de interés más famosos
Lugares de interés más famosos

Como datos adicionales, incluyen “restaurantes recomendados” de distintos precios (“Rico y barato”, “Calidad a precio razonable” y “De lujo”) que se encuentran cerca de tu alojamiento.

Restaurantes recomendados
Restaurantes recomendados

Por último, incluyen una sección llamada “Secretos de la ciudad” donde el equipo local de Booking.com te recomienda sitios no-turísticos para visitar. Y también hay un apartado de “Información útil” con datos como el cambio de la moneda del destino, el prefijo telefónico del país, el huso horario del lugar, el idioma que se habla y el voltaje eléctrico.

Lo bueno no es que puedas acceder a las guías de los sitios que estás por visitar sino que también te permite ver las guías de los lugares que visitaste en el pasado (si hiciste alguna reserva en Booking).

Lo que demuestran estas guías de viaje que lanzó Booking.com es que las centrales de reservas de alojamiento están buscando la veta para diversificarse. Es decir, no solamente te permiten encontrar todos los hoteles de X destino sino que también tienen que buscar un “plus” para brindarles a sus usuarios. ¿Por qué? Bueno, cada vez hay más sitios similares que pueden representar una competencia y los clientes, cuando encuentran un sitio web donde pueden reservar con un precio más conveniente o conseguir alguna función extra, sin dudarlo se van hacia el nuevo.

Si bien esto no es una novedad, vi hace poco, cuando hice una reserva en Despegar.com, que también esa central de reservas diseñó unas breves guías de viajes de cada destino. Al parecer, es una tendencia de varios sitios de búsqueda de alojamiento.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  5Comentarios

  1. Nicolás O   •  

    Muy buen y completo post! Estoy viajando a fin de mes (Europa) y ya tengo descargadas las guías de Booking para probar. Saludos.

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Muchas gracias por comentar, Nicolás!

  3. Luis   •  

    Descubrí la semana pasada tu blog y la verdad que es muy interesante. Voy a empezar a leer entradas viejas y por supuesto lo chequearé diariamente

    Saludos!

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Muchas gracias, Luis! Y bienvenido! 🙂
    Besos!

  5. jorge   •  

    baje recien la aplicacion APPS…..( 20=10=2015) y tengo reserva vigente con booking para CARTAGENA DE INDIAS y no consigo bajar la GUIA DE VIAJE….
    como se hace?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *