I love Papa Francesco

La ciudad de la “Papamanía”

No hay mejor momento que ahora para ser un “argentino por el mundo”. Tenemos a Messi, a la reina Máxima… ¡y al Papa! Ya no más “Maradona, Maradona”, eso quedó en el pasado. Ahora, nuevos iconos de estas tierras nos representan a nivel internacional.

Yo no sé si es que el Papa Francesco despertó pasiones por ser argentino o porque es bueno en su puesto. Soy atea, así que estoy afuera de toda discusión religiosa. Sin embargo, me parece divertida la reacción de la gente cuando digo que soy argentina. “Like the Pope!”, me dicen.

En nuestra visita a la capital italiana tuvimos algunos encuentros graciosos con gente fanática del Sumo Pontífice. Por ejemplo, el recepcionista del departamento que alquilamos, al ver el pasaporte de Sebastíán, mi novio, dijo “¡argentino, como el Papa!” (yo hice trampa porque llevé mi pasaporte español, por lo que tuve que explicar varias veces que soy argentina pero tengo doble nacionalidad). Entonces, nos empezó a hablar de lo mucho que adoraban él y su mujer a Francesco -a.k.a. Pancho o Bergoglio, para nosotros-, y nos preguntó si en Argentina estaban contentos con la elección del nuevo Papa. Dijimos que sí, pero que nosotros no somos religiosos. Su reacción fue simpática: “Eeee, ma come?”, dijo, al tiempo que levantaba ambos brazos y encogía los hombros.

Sí, señoras y señores, Roma es la ciudad de la Papamanía (ni que hablar del diminuto Vaticano). Todos allí aman a nuestro Francisco, es el héroe de la Iglesia Católica, el Pontífice simpático, el Papa de la gente. Hoy en día, pensar en Argentina, es pensar en el Papa.

Les comparto algunas fotos simpáticas que ejemplifican el amor de los romanos por el Papa.

tienda recuerdos Vaticano

Tienda de recuerdos cerca de El Vaticano

Puesto souvenires Coliseo

Puestito de souvenires junto al Coliseo

Fotos postales Papa Francisco

Las fotos y postales del Papa se venden en todos lados

************************

Leer más sobre Roma:

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.