Maqueta avión de Iberia

Cómo ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid

La capital de España es la principal puerta de entrada a Europa para los argentinos y otros latinoamericanos. En este post te cuento cómo ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid

En los últimos años, visité esta ciudad en tres oportunidades y, en todas ellas, hice el viaje del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid en transporte público. Existen otras opciones, así que voy a analizar todas ellas.

Para todos los trayectos voy a utilizar la Puerta del Sol como referencia o punto de llegada y partida. Es uno de los sitios más concurridos por los turistas.

Palacio real de Madrid

Palacio real de Madrid

Metro

Creo que ésta es la manera más popular de llegar al centro de Madrid… pero no la más directa. Desde las terminales 1, 2 y 3 se puede tomar el metro de la línea 8 hacia Nuevos Ministerios y ahí hacer trasbordo con la línea 6 hacia Cuatro Caminos. En esa estación se puede llegar a Sol con la línea 2.

Se puede, también, tomar el metro en la terminal 4, que tiene una estación anterior a la de las otras terminales.

Además de todas las combinaciones que hay que hacer, lo malo de esta opción es que en la mayoría de las estaciones no hay escaleras mecánicas y los ascensores no están presentes en todos los niveles de las estaciones. Es decir, hay que arrastrar las valijas como mulo por las escaleras.

Creo que todo el mundo que utilizó esta opción me habló de la odisea que es llevar el equipaje a rastras por todo el metro. No es muy cómodo.

Otra de las contras de tomar el metro para ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid es el precio. Para ir o venir al aeropuerto se cobra un suplemento de 7 euros, sumado al costo del billete simple, que es de 2 euros actualmente. Para más información sobre trayectos y tarifas, ver la web del metro.

Metro de Madrid

Metro de Madrid

Tren

No conocía esta opción hasta nuestro reciente viaje a Madrid. Es, sin dudas, mucho más directo que el metro y más económico también.

El tren de cercanías -línea C1- parte de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Para moverse entre terminales, se puede usar el bus gratuito del aeropuerto.

La estación de destino no es la Puerta del Sol sino Atocha. Se puede tomar el metro ahí mismo o caminar, ya que es una zona bastante céntrica. Son sólo 6 paradas y se tarda menos de media hora en llegar.

Para información de tarifas y horarios, consultar acá.

Tren Atocha

Tren Atocha

Bus

Se pueden usar también los buses públicos. Las líneas 200, Exprés-203, N27 Exprés y 101 conectan el aeropuerto de Barajas con el centro de Madrid.

El bus Exprés Aeropuerto funciona las 24 horas y conecta el aeropuerto con la estación de Atocha, durante el día, o con la Plaza de Cibeles, durante la noche. Hace el trayecto en aproximadamente 30 minutos y para en las terminales 1, 2 y 4.

Trayecto Exprés Aeropuerto

Trayecto Exprés Aeropuerto

Taxi / Uber / Cabify

Si son varias personas, puede convenir el viaje en taxi. Pero hay que tener en cuenta el equipaje, ya que ocupa bastante lugar si no entra en el baúl.

Un taxi desde el aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid cuesta 30 euros según la tarifa 4 (ver acá). Hay paradas en todas las terminales.

Otras opciones que pueden o no ser más baratas son Uber y Cabify.

Como ven, hay muchas opciones para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto. Las hay más rápidas y directas, las hay baratas pero incómodas. No se puede decir que no hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *