City pass NY

Cómo funciona el City Pass de Nueva York

Las atracciones de Nueva York son muchísimas y las hay de todos los precios: algunas son gratis, como el Central Park, y otras cuestan nos cuantos dólares, como los museos. Pero afortunadamente existe el City Pass, que te permite ahorrar en las entradas y evitar largas filas. 

El City Pass de Nueva York incluye la entrada a 6 de las más famosas atracciones de la Gran Manzana, desde el Museo de Arte Metropolitano hasta el Empire State Building.

Gracias a este pase, podés ahorrar hasta el 40% en las entradas, si tenemos en cuenta el precio regular de los tickets. Actualmente, el precio del City Pass para adultos es de USD 116 (ahorrando USD 78) y el de niños de 6 a 17 años es de USD 92.

¿Qué incluye el City Pass?

Todos los sitios que incluye el City Pass son must-see de Nueva York:

  • El ya mencionado Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (más conocido como “el MET”)
  • Entradas al observatorio del piso 86 del Empire State Building. Incuye una audioguía y una visita nocturna el mismo día de la visita diurna.

  • El Museo Americano de Historia Natural. Incluye una de las 2 exhibiciones del Rose Center for Earth and Space y el Hayden Planetarium Space Show

  • Una entrada a elección: el observatorio del Rockefeller Center (Top of the Rock) o el Museo Guggenheim.

  • Una entrada a elección; ferry a la Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración de la Isla o un crucero de Circle Line Sightseeing Cruise.

  • Una entrada a elección: el Museo y Memorial del 9/11 o el Museo Intepid del Mar, Aire y Espacio.

 

City Pass Nueva York

¿Cómo lo utilizo?

Las últimas tres mencionadas son entradas a elección, es decir, podés ir a una sola de las atracciones mencionadas pero no a la otra. Por ejemplo, como nosotros ya habíamos ido al Top of the Rock, visitamos el Museo Guggenheim. Lo mismo hicimos al elegir lugares que no conocíamos, como la Estatua de la Libertad + la Isla Ellis y el Museo Intrepid.

Y en las exhibiciones especiales del Museo Americano de Historia Natural, elegimos la película IMAX que pasaban en el Hayden Planetarium, que se llamaba “Dark Universe” y trataba sobre las galaxias. El otro espectáculo era sobre los parques nacionales estadounidenses, y la chica de la entrada me recomendó ir al otro 🙂

Otro de los beneficios es que, si bien en alguna atracción te va a tocar hacer fila, siempre vas a ir por el mostrador VIP o la ruta express, como nos pasó en el Empire State, que entramos por una fila especial para los que tenían el City Pass.

Podés comprar el pase online (en la página web de City Pass) o directamente en alguna de las atracciones mencionadas por el mismo precio. Además, a nosotros nos dieron un mapa de la ciudad una mini guía.

Entrada para el MET

Entrada para el MET

¿Conviene?

Teniendo en cuenta los precios individuales de cada atracción, es una buena idea comprar el City Pass. Nosostros sólo dejamos afuera el MET porque ya habíamos ido y al final no nos quedó tiempo para revisitarlo. Pero si vas a ir a todas las atracciones que incluye, vale la pena comprarlo. Al final del talonario hay también descuentos para otras atracciones no incluidas.

Ante la pregunta: ¿conviene?, mi respuesta es: sí. 

Agradezco a NYC & Company y a Paula por facilitarme el City Pass para poder probarlo.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  4Comentarios

  1. Lucas   •  

    Yo lo compré hace poco cuando estuve allá y me quedo afuera el Top of the Rock por falta de tiempo, estan buenas las atracciones incluidas.

    Si se me permite la recomendación cuando toque elegir entre museo o atracción (como la de la estatua de la libertad por ejemplo) me parece mejor idea elegir la atracción, los museos en NYC tienen un día a la semana la modalidad “Pay what you wish” y así igual los podes aprovechar por pocos dólares.

    Saludos!

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Muchas gracias por tu recomendación, Lucas!

  3. Yanina   •  

    Hola !! Como va? Es la primera vez q voy a visitar N.Y ,quería saber si conoces el otro pass ( the new york pass) ese ofrece más atracciónes…la verdad no se cual me conviene .voy una semana aunque quiero tratar de recorrer todo lo que pueda!!
    Beso!!

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola! Lo conozco pero no lo use.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *