Sellos

En el Fin del Mundo te sellan el pasaporte

Antes de realizar mi primer viaje a Ushuaia me puse en contacto via mail con la Secretaría de Turismo de la ciudad. Fue entonces que me enteré de lo que les voy a contar…

Algo muy divertido sucede cuando un turista descubre, en su viaje a Ushuaia, que la oficina de Información Turística lo recibe de una forma muy especial.

¿Cómo? Bueno, muy simple. Cuando llegás a la ciudad más austral del mundo y pasás por este lugar a buscar información, te preguntan si trajiste el pasaporte. Si sos argentino, te va a sorprender porque seguramente no lo tengas encima. Sin embago, como yo ya sabía lo que pasaba, lo llevé.

Te preguntan: “¿Querés un sello para el pasaporte?”. ¿Eh? ¿Pasaporte? Sí, ¡quiero! Entonces te dan a elegir entre cuatro sellos distintos para que los coloquen en el documento, e incluso podés tenerlos todos pero te ocupan una página entera del pasaporte así que si tenés pocas libres no sé si es buena idea.

Sumado a eso, te dan un diploma con el nombre en blanco para que coloques el tuyo como un recuerdo o “evidencia” de que estuviste en Ushuaia. No es la gran cosa, pero la gente es muy amable y me parecen dos detalles muy lindos que tienen con los turistas. Sobre todo si se viaja con chicos, es algo que suma al viaje.

Y vos, ¿ya fuiste a Ushuaia a sellar tu pasaporte?

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  4Comentarios

  1. Fernanda   •  

    Me encanta la idea!

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    A mí también! Muy original!

  3. GABRIEL CHACON   •  

    VOY A VIAJAR PROXIMAMENTE A USHUAIA,
    PUEDO IR A ESTA OFICINA DE CORREOS PARA QUE ME SELLEN MI PASAPORTE DE MANERA INDEPENDIENTE??
    SIN SER PARTE DE UN TUR EN ESPECIAL
    COMO HAGO PARA LLEGAR A ESA OFICINA???

    GRACIAS POR SU RESPUESTA

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Es en la secretaria de turismo y no necesitas ir con tour.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *