De compras por Santiago de Chile

Hace un tiempo que los argentinos vemos al país vecino como un paraíso de compras. Si bien el cambio peso argentino-peso chileno no nos beneficia en este momento, aún así conviene irse de shopping por las calles de Santiago.

Santiago es la nueva meca consumista, la Miami de Latinoamérica, según afirman los compatriotas eufóricos que cruzan la cordillera para sacarle lustre a la tarjeta de crédito.

Mi primera incursión en el turismo-shopping de Santiago fue en el Alto Las Condes, cercano a la casa de mi amiga Gisella, que nos hospedó a mi novio y a mí en la ciudad por 3 días. Está ubicado en un coqueto barrio de alto poder adquisitivo. Para llegar tenés que ir en taxi o bus porque el metro no llega.

Costanera Center a lo lejos, Santiago de Chile

El Costanera Center visto desde el Cerro Santa Lucía (es ese edificio largo y alto del medio)

Allí podrás encontrar un abanico increíble de opciones, desde las clásicas mega-tiendas Falabella, París y Ripley, hasta locales extranjeros como Lego, Bobbi Brown, TopShop, Mac Online, Sony, entre otras. Este mall, como le llaman nuestros vecinos, tiene un Jumbo dentro de sus instalaciones y, junto a la entrada de éste, hay una casa de cambio donde ofrecen pocos chilenos por pesos argentinos (pero si necesitan cambiar, ya saben).

Además, el patio de comidas es bastante variado y ofrece opciones como Pizza Hut, Taco Bell, Mac Donald’s, Burger King y otras cadenas de comidas rápidas, además de opciones locales chilenas como los restaurantes y bares que hay en el Mirador del Alto, una especie de food court al aire libre con hermosas vistas de la Cordillera de los Andes. ¡No olviden sacarse una foto con la montaña de fondo!

Al día siguiente, junto a Gisella nos introdujimos en el mágico mundo de las ferias americanas. Cuando estaba planeando mi viaje, ella me preguntó si quería ir de compras, a lo que respondí afirmativamente. Entonces me dijo “¡Tenemos que ir a Bandera! Es una calle en el centro de la ciudad donde venden ropa usada pero también venden ropa nueva, es para revolver”. No tenía mucha fe en las promesas de mi amiga. ¿Ropa usada? ¿Revolver? ¡No way!  

Mirador del Alto (Alto Las Chondes Shopping, Santiago de Chile)

Mirador del Alto

Sin embargo, mis prejuicios fueron rápidamente derribados cuando las gangas aparecieron frente a mí: mi novio compró un pantalón Tommy Hilfiger nuevo por el equivalente a $80 (pesos argentinos) y era nuevo, de hecho estaba con la etiqueta en dólares (algún arrepentido de sus compras en Miami, tal vez). Mi amiga y yo conseguimos sacos nuevos por el equivalente a $170 (pesos argentinos). El mío era de American Eagle. Divino.

¿Cómo llegar? Es muy fácil, ya que esta zona está en el centro de Santiago. Son dos o tres cuadras de negocios con gangas (hay que recorrer y revolver). En la intersección de la calle Bandera con Compañía empieza la diversión. Negocios como Organge Blue, Bow, Cero 90, Meicys (No Macy’s sino Meicys), entre otros, te brindarán el placer de comprar sin romper el chanchito.

Si decidís visitar la calle Bandera, cambiate el chip: no hay escaleras mecánicas ni lujos. No vas a entrar a un shopping cool. Probablemente creas que estás en alguna callejuele de Once, pero no es tan así. Aceptan tarjetas de crédito y débito y todo es muy legal. Lo importante son los precios. ¡Las gangas están aseguradas!

Después pasamos por el llamado Mall del Centro para hacer uso de su patio de comidas y terminamos cayendo en un local de Hush Puppies y pecando con un par de zapatos cada uno. Tienen un Ripley y una tienda llamada Johnson. No es un gran centro comercial pero si andas por la zona no dejes de entrar. 

Por último, visitamos el grandioso Costanera Center que, según mi amiga, es el edificio más alto de Sudamérica. Éste es el shopping donde está el único H&M del subcontinente, y también hay tiendas como Banana Republic, Armani, Bobbi Brown, Mango, TopShop, Zara, Adidas, CAT, GAP, Tommy Hilfiger, entre otros. También cuenta con las mega-tiendas Falabella, Ripley y París.

Tienda París en Alto Las Condes, Santiago de Chile

Tienda París en Alto Las Condes

Para llegar te podés tomar el metro 1 y bajarte en la estación Tobalaba, que está a una cuadra del mall. Es impresionante la cantidad de negocios que tiene, además del patio de comidas, donde podés recurrir a las cadenas internacionales de comidas rápidas como a un café/bar un poco más “chileno”.

Por último, está el shopping Parque Arauco, también en Las Condes (como el Alto). Si bien no fui por falta de tiempo, me lo recomendaron como otro sitio ideal para comprar. Allí tienen la tienda de Forever 21, otra cadena estadounidense que amo. Si les copa (y les da la billetera) también pueden pasarte por el local de Louis Vuitton y traerme un regalito jeje. El resto de las tiendas son básicamente las mismas que en el Costanera, salvo alguna que otra diferencia.

A Parque Arauco tampoco se puede llegar en Metro, sólo en bus o taxi. La estación de metro más cercana (línea 1) es Manquehue, a unos 2 kilómetros.

En Ripley me compré esta valijita de maquillaje por el equivalente a $200 (había 60% de descuento) y unas pantuflas de raso a $40 (pesos argentinos). Foto de la valijita en Instagram:

Ahora que tenés todos los datos, ¡a gastar con consciencia! Hay muchas marcas argentinas en las que no recomiendo comprar porque… para eso no salís del país, ¿no? ¡Pero no tengas piedad con aquellos negocios que no hay en Argentina!

¿Y vos? ¿Tenés tips o consejos para comprar en Santiago de Chile? ¡Compartilos!

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  49Comentarios

  1. ChicoViajero   •  

    Muchas gracias!! Estuve esperando este post 🙂 Recomendás el Costanera Center para ir a comprar tecnología? Viste muchos negocios de esos? Porque según los precios de internet, es ultra conveniente aún así con 35% y aduana.
    Saludos

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola ChicoViajero! Conviene en comparación a Argentina, pero no en relación a EEUU. Creo que los TV convienen, también las consolas de juegos y cámaras de fotos. No me fijé los precios de notebooks, tablets ni celulares.
    Abrazo!

  3. Monica   •  

    Hola Nair! viajo al menos tres veces al año y compro ropa para toda la familia, la calidad de las terminaciones es muy superior a la ropa de acà. Mi favorita es Tricot, ropa buena,bonita y barata. En H&M recièn este ùltimo viaje conseguì algo, no es muy de mi agrado,igual que Forever 21,que ahora agregò 3 tiendas màs, la ùltima en el Costanera asì que serà màs fàcil ir porque el Arauco es muy lindo pero es complicado sin auto. En Bandera nunca hice negocio pero voy a probar otra vez. No te olvides de Patronato (serìa como Avellaneda acà) y lo imperdible son los chinos de Estaciòn Central, compràs zapatos y carteras divinos por $100. Si queres fijate en mi blog que puse fotos y precios (almaviajeramoda.wordpress.com/2014/12/08/santiago-de-compras-todos-los-secretos-3/). Al dìa de hoy el cambio nos favorece un poco màs porque ellos devaluaron y acà el dòlar està estable,ademàs es muchìsimo màs barato. Gracias por los datos y te mando un sludo. Buen 2015!

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Monica! Gracias por comentar!
    Me hablaron de Patronato pero al final no fui porque no había conseguido buen cambio y tenía poco efectivo. Voy a chusmear tu post, seguro que vuelvo pronto.
    Feliz comienzo de 2015 para vos también!

  5. adolfo   •  

    hola nair!! che yo quiero ir a comprar un tv y ver tecnología en general a que parte me recomiendas que valla ? soy de mendoza me iria en auto. y si tenes idea como es el tema en la aduana a la vuelta que limite hay ..? hace poco fui a la serena y las cosas estaban muy barata , me imagino q en santiago de ser mas barato todavia 🙂 espero tu respuesta saludos

  6. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Adolfo! La franquicia al ser un país limítrofe es de hasta USD 150. Si te pasás, te hacen pagar el 50% de lo que traigas (sin el 35% de la AFIP). Santiago es bastante más barato que Buenos Aires (no sé cómo andan los precios por Mendoza, pero imagino que parecidos a acá).
    Gracias por comentar!

  7. Martin   •  

    Hola voy a Santiago y me gustaría saber si conviene comprar las grandes marcas yankees como Gap, Tommy, Victoria Secret, etc en malls como Costanera o Parque Arauco. Además si conviene cambiar dólares por chilenos para no reventar las tarjetas, desde ya muchas gracias

  8. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Martín! Depende de lo que te guste. En comparación con Estados Unidos (si tenés la posibilidad cercana de viajar a ese país), Santiago de Chile no es súper barato. Lo es en relación con los precios de Argentina. Aún así, es barato y conviene comprar todo lo que en el país no se consiga o se consiga a precios altísimos.
    Por supuesto, conviene cambiar dólares a chilenos, pero nunca argentinos a chilenos y menos allá. Si querés cambiar pesos argentinos pedí la autorización a la AFIP y llevá chilenos desde acá.
    Saludos!

  9. guadalupe   •  

    Hola, consulta por que shpping viste o donde me recomendas comprar un iphone??

  10. laura   •  

    Hola saben donde quedan las ferias americanas quiero comprar zapatillas y ropa. saludos

  11. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola! Yo fui a la calle Bandera pero sé que hay otras zonas.
    Saludos!

  12. Paula   •  

    Hola quiero ir a un Shooping que tenga iPhone’ victoria secret y carters, sabes a cual puedo ir ? Así mato tres pájaros de un tiro 🙂

  13. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Paula! Te recomendaría consultar en las webs de los shoppings.

    Saludos!

  14. Cristian   •  

    Estoy por viajar en el feriado de Octubre/2015, veo que los comentarios son del 2014, hay algun cambio radical que tendría que saber para las compras? y mi idea es comprar tambien celulares, alguna data para eso ?

  15. Cintia   •  

    Hola buenísimo el post. Voy al marriot de Santiago en octubre. Esta muy cerca del parque Arauco. Es accesible? Yo no voy a comprar en vuitton. Gracias

  16. lucas   •  

    hola! muy bueno tu blog, saquè pasaje para el fin de largo de noviembre, si bien falta mucho de a poco me voy informando ya que voy sòlo, tengo dudas sobre donde me conviene cambiar mis devaluados pesos argentinos por la moneda de chile, mas que nada para realizar pequeñas compras(bondi,subte, supermercado, etc) vos tendrias una idea de cuanto aprox me conviene cambiar llevar ? Y creo que la fecha no es muy favorable para conseguir descuentos en ropa y algo de electronica no??? espero tu respuesta!

    saludos!!!

  17. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Lucas! No sabría qué decirte con respecto al cambio, creo que es mejor llevar dólares o comprar pesos chilenos acá (si la AFIP te autoriza).
    Saludos!

  18. GASTON   •  

    TE HAGO UNA PREGUNTA , QUE TAL SON LOS OULETS QUE SE ENCUENTRAN EN QUILICURA , FUISTE??

  19. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Gastón! La verdad no sé, nunca fui.
    Saludos!

  20. santiago   •  

    cuando saque vuelos a Santiago para ir con mi novia pense que no iba a comprar nada. la verdad es que encontramos muchas ofertas y ropa de muy buena calidad.
    sin duda vamos a volver! mas barato que irse a miami

  21. Alexius   •  

    Hola Nair ! , estamos por viajar en noviembre con mi mujer y me gustaria que me comentes que conviene para comprar en Santiago : llevar y pagar en pesos chilenos o con tarjeta de credito ( soy argentino ) ?
    gracias

    Alex

  22. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Tarjeta de crédito o llevar dolares cash!
    Saludos!

  23. marlene   •  

    Hola Nair! estoy pensando en viajar unos dias de enero 2016 para comprar cosas para la casa y ropa? que me recomendas? es buena esa fecha? conviene ir en auto o avion?

  24. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Enero es verano como en Argentina y seguramente hayan rebajas post-Fiestas. Yo iría en avión pero dependen los costos y lo que decidas vos.
    Saludos!

  25. jose   •  

    Hola amigos. Yo soy de Santiago y si quieren viajar en enero o febrero de compras pueden aprovechar las liquidaciones de temporada. En las webs de las grandes tiendas pueden informarse. Además Santiago en esas fechas es una delicia ya que hay menos gente (sobre todo en febrero, clasico mes de veraneo de los chilenos) y muchísimos menos tacos.

  26. Paula   •  

    Te faltó mencionar un IMPERDIBLE: el EASTON outlet mall, donde están todos los outlets y ventas de bodega de las grandes marcas, como Gucci, GAP, The north face, etc. Esto queda en la salida de Santiago, comuna de Quilicura, entre los sectores de San Ignacio y Buenaventura. Se llega solo en auto. Pero vale muchísimo la pena.

  27. Su   •  

    Hola a todos!

    Me gustaría ir a Santiago, en febrero, para ir a los shopping Parque Arauco, Costanera Center y Alto los condes. ¿Estan estos a mucha distancia entre si? Mi idea era hospedarme lo más cerca posible de los shoppings y, en caso de estar todos separados, elegir una de las zonas.

    Todas las zonas de estos shoppings son céntricas y seguras, ¿No?

    Muchas gracias por la ayuda!

  28. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Su! No están todos juntos, así que lamentablemente si estás cerca de uno, vas a estar lejos del otro. La zona de Las Condes es linda y la más top.
    Saludos!

  29. Lorena   •  

    Hola gente linda! Soy de argentina y viajo en 10 dias a santiago en auto, quizas sea algo tonta mi pregunta, pero la mayoria de locales aceptan dolares o es conveniente cambiar dolares a chilenos alla? Porque he leido varios comentarios donde auncian que sin chilenos no compras nada..

  30. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola! No probé comprar nada con dólares, pero tengo entendido que conviene pasarlos a chilenos.
    Saludos y buen viaje!

  31. @Qualityman156   •  

    Hola se puede ir al Parque Arauco en Metro y esta a 10 cuadras de la estacion Manquehue!! Yo siempre hago eso.

  32. Sil   •  

    Hola ! Que shoppings tienen más locales de ropa para chicos ,quiero comprar para mi hijo varias cosas , y que fechas son claves de liquidación ?
    Saludos !

  33. Patricia   •  

    Hola! en qué lugar puedo comprar una cámara de foto profesional a mejor precio?

  34. Sandra Estay   •  

    Hola, soy chilena. Respecto de dónde comprar barato en Chile, yo recomiendo los outlets que están más retirados del centro de Santiago (sólo para compra de ropa y artículos de hogar, no tecnología). Se encuentra por ejemplo el Mall Buenaventura o el Easton Center, ambos al norte de Santago. Si bien no llega el metro allí, se puede acceder a través del transporte público (transantiago) comprando una tarjeta llamada Bip que se carga y se puede viajar por toda la capital.
    Estos malls tienen casi los mismos precios en ropa que los de Miami y hay marcas como Gap, Tommy, Ugg, Columbia, North Face, Nike, etcc….nada que envidiarle al famoso Sawgrass Mills en Miami.
    También recomiendo el sector Patronato (lleno de chinos, árabes, Coreanos) para comprar ropa con acceso directo en metro.
    Sólo conviene comprar en los malls en épocas de liquidación, allí las grandes tiendas como Falabella, Ripley, La Polar o París hacen ventas con buenas ofertas (fines de Febrero y fines de Agosto son las más convenientes donde hay liquidación final).
    La mayoría de los chilenos no compran en el Parque Arauco o el Costanera porque son caros en general…como el distrito del lujo de Parque Arauco donde estân las marcas como Vuitton que jamás liquidan! Jajaja
    Pregunten lo que quieran (donde se come rico, donde esquiar, donde ir a divertirse, donde llevar a los niños….y los ayudo saludos!!

  35. Sil   •  

    Gracias Sandra Estay , te hago otra consulta para ir a los outlets q mencionaste que línea de transporte público me lleva hasta allá? Gracias por tomarte el tiempo en responder

  36. ana   •  

    Hola, gracias por los consejos, 2 consultas
    1)zona linda para parar?
    2)locales recomendados para comprar deco? que no sea falabella

    gracias!

  37. Sandra Estay   •  

    Hola Sil, no sé exactamente qué recorrido sirve para ir a los outlets de la periferia, el metro no llega ahí. Métete en google y busca Easton Center, Buenaventura, Vivo Outlet, y te aparecerán los mapas.
    Yo ando en auto, pero las comunas donde están esos malls son Quilicura (al norte de la capital) y en Maipú (al sur de la capital).
    Por ejemplo, yo compré el año pasado unos polerones gap para mis niños de polar o algodón en app 15 dólares (en tienda Sorprise) y eso es muy barato. Hay que buscar bien, ojo que no se puede regatear! Jajaja

  38. Sofia   •  

    Hola Sandra (y todos!) En dos semanas me voy a ir de compras a Santiago, y leo opiniones muy encontradas sobre los outlet. En esta época, vale la pena ir? Conviene ir desde el aeropuerto? Otra consulta: alguien estuvo en el nuevo local de Carters? Como son los precios? Gracias!

  39. Adrian   •  

    Buenas!!!! si alguien me quiere traer cerveza Guinness de Chile no me enojo!!! aca en Argentina no se consigue!!!!!. Yo aun no pude viajar y sé que en Supermercados Lider la tienen!!!!. Espero poder viajar pronto. Y si voy a Costanera Center, consigo ropa y tecnologia?. Pues solo estaré quizas 2 dias.

    Pero si alguien puede que me traiga Guinness!!!!! gracias!!!

  40. Fabian   •  

    Hola te consultó a cuánto está valle nevado y si hay te aporte para ir y venir en el día iríamos el 27/06 con mi esposa y pararíamos en Santiago. Además te pregunto qué zona me recomendas para alojarme. Gracias

  41. natalia   •  

    hola!! para ir a los outlets de Quilicura es directo ir desde el aeropuerto cuando llego? en q conviene q vaya desde el aeropuerto? El sector patronato en q estacion de metro esta? muchas gracias!! Si se va 2 dias solo como recomiendan el armado de recorrido de compras? que lugares y orden? gracias!!

  42. NORMA DEL POZO   •  

    recomiendo a los argentinos no comprar celulares en la tienda Paris, dicen que los celulares son liberados para usar en argentina pero no es verdad, tengo un celular Moto G que en argentina no sirve para nada, NO COMPREN

  43. Belén   •  

    Hola a todos! Quiero viajar en octubre a Chile y me surgen muchas dudas con relación a las opiniones de los Outlets de Quilicura.
    Teniendo en cuenta que queda lejos del centro de Chile, pense en ir directo desde el aeropuerto, estar casi todo el dìa en el outlets Eaton, volver al aeropuerto y de ahí ir en transporte público hasta el centro para luego al ptro día ir al mall Costanera Center.

    Mi duda es, conviene ir del aeropuerto al outlet? Hay mucha diferencia de precios y marcas con relación al mall costanera??

    Espero sus consejos y desde ya gracias!

  44. Erica   •  

    Hola Sandra
    Quería consultarte
    Estoy viajando a Chile el 15 de septiembre y me quedo por cuatro días
    Quería saber qué opina sobre alquilar un auto o bien manejaras en colectivo
    Vamos hospedarnos en hotel Neruda express la idea era ir a los shopping y a los outlets es caro el estacionamiento en los shoppings
    Gracias
    Érica de argentina

  45. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Érica. Santiago es recorrible en transporte público.
    Saludos!

  46. Erika   •  

    Como me salvo este post 🙂 Viajo en dos días a Santiago y la información que das es muy completa.
    Muchas gracias 😀

  47. Patricia   •  

    Hola ! viajo a Santiago en dos semanas, por 5 días. Me podrían recomendar una óptica buena en el centro de Chile o en alguno de los Malls?

  48. Silvia   •  

    Hola, estaria viajando para diciembre a realizar compras a Santiago. Me interesa ir a la zona de los outtlets. Podrían indicarme en que zona me conviene alojarme para estar mas cerca de ellos?
    Gracias

Los comentarios están cerrados en esta entrada.