Notting Hill

Dando vueltas por Notting Hill (sin Hugh Grant)

Cuando visité Londres por primera vez, la ciudad no me encantó (no lo oculto). Pero al volver, decidí visitar otros lugares que no había conocido y darle una segunda oportunidad a la capital británica. Y uno de esos lugares era Notting Hill

Cuando viajo, además de recorrer museos y atracciones turísticas, me gusta visitar los barrios de una ciudad para conocer un poco mejor su “color local”. Obviamente, no caigo en eso de “viajar como un local” porque es un poco difícil conocer una cultura en poco tiempo, pero hablo de apreciar la diversidad dentro de una misma urbe. Hospedándome en el East End, las diferencias con un barrio como Notting Hill estaban a la vista.

Casas pintorescas en Portobello Rd

Casas pintorescas en Portobello Rd

El barrio se encuentra al norte del famoso Hyde Park, en el Kensington and Chelsea Bourough. Es uno de los distritos más elegantes de Londres, a pesar de las destrucciones que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Al juzgar por sus hermosas casas victorianas de millones de libras, Notting Hill es un barrio de ricos (o de clase media alta). Tal vez en algún momento tuvo una onda más “hipster“, pero esos tiempos quedaron en el pasado.

Electric Cinema en Notting Hill

Electric Cinema en Notting Hill

Portobello Road es una calle pintoresca pero repleta de locales de souvenires y de productos pensados mayormente para turistas. Las vidrieras están repletas de adornitos de Londres y cargadores universales.

Ciertamente, hay un poco más de diversidad cultural que en otras zonas de la ciudad. No obstante, todos los inmigrantes que vi estaban detrás de un mostrador, atendiendo negocios.

Portobello Road

Portobello Road

Mi intención no era conocer en profundidad Notting Hill sino pasear por sus calles. No tuve la suerte de encontrar a Hugh Grant (por la película que protagonizó con Julia Roberts), aunque pasé una linda tarde recorriendo una parte de Londres que no conocía.

Qué hacer en Notting Hill

– Si estás en Londres durante el mes de agosto, vas a poder presenciar el Carnaval de Notting Hill, que tiene una temática caribeña-africana.

– El mercado de Portobello Road es muy conocido. Aunque funciona todos los días, el día fuerte es el sábado. Vas a poder encontrar antigüedades, más que nada. Más info, acá (en inglés).

– Si sos fan de la película de Hugh Grant, podés hacer un tour de los lugares que aparecen en una de las cintas más famosas del actor británico.

Casa de Notting Hill

Casa de Notting Hill

– Si querés ver una película “a todo trapo”, podés ir al Electric Cinema, con sillones de terciopelo y servicio de bar. Se encuentra sobre Portobello Rd.

– Cerca de Portobello Rd, están los Kensington Gardens, que eran los jardines privados del palacio del mismo nombre.

– Es uno de esos lugares donde podés parar a tomarte un café, o almorzar e incluso una cerveza, mientras ves la vida pasar. Hay muchos cafés y bares en Notting Hill.

Cartel de Portobello Rd Market

Cartel de Portobello Rd Market

Cómo llegar

La estación de metro (tube) más cercana es Notting Hill Gate. Pero nosotros fuimos en el bus n° 31 desde Camden Lock Market.

Notting Hill Gate

Notting Hill Gate

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *