Scribd

Cómo conseguir guías de viaje gratis (o casi) en Scribd

Antes de planificar un viaje, la mayoría de las personas hace lo mismo: investigar sobre el destino, cómo llegar al hotel desde el aeropuerto, qué clima hará, etc. Para eso, buscan en diversas fuentes, desde blogs hasta libros y películas. Pero, y si te digo que podés conseguir guías de viaje gratis (o casi) en Scribd, ¿me creerías?

Soy usuaria de algunos servicios de ebooks conocidos, entre ellos Kindle (de Amazon) y Scribd. Me gustan ambos pero tienen sus diferencias. Para un lector ávido, el segundo tiene una gran ventaja: leer varios libros digitales abonando una membresía mensual. Es como el Netflix de los libros, para ponerlo en terminos más simples.

Antes Scribd era ilimitado y el cambio a X cantidad de libros por mes me hizo ruido. Sin embargo, no llego a consumir todos los libros que tengo en mi “disponible” por mes, así que no me puedo quejar. Si querés, podés echarle una vistazo a su sitio web o alguna de sus apps para diversos sistemas operativos. Obviamente, no está disponible en tablets Kindle.

Pero, ¿a qué voy con todo esto? Que Scribd tiene una interesante colección de guías como Lonely Planet actualizadas para que leas (casi) gratis. “¿Puedo conseguir guías de viaje gratis? Pasame el truco”, estarás pensando. Bueno, nada es totalmente gratis en esta vida. Pagando tu membresia mensual, similar a la de servicios como Netflix, podés leer ebooks, descargarlos en cualquier dispositivo Android o iOs y previsualizar todos los que quieras. Además ofrece revistas, documentos que suben los usuarios, partituras, audiolibros, comics y mucho más.

Lonely Planet China

Lonely Planet China

Actualmente, la membresía que yo tengo cuesta USD 8,99 y me permite leer hasta tres libros y un audiolibro mensuales, pero se pueden acumular hasta nueve libros y tres audiolibros por mes. Es decir, si un mes no usaste tus libros disponibles, los podés usar al mes siguiente. La verdad, yo no consumo audiolibros pero si sos de los que sí, está bueno.

El resto de los contenidos es ilimitado, así como también los libros elegidos (Scribd Select) y una colección de 150 mil ítems gratuitos.

Lo bueno que tiene este sistema, a diferencia de comprar las guías de viaje a través de Kindle u otros proveedores de ebooks, es que por el precio de un sólo ítem podés tener varios. Esto es útil cuando vas a viajar a varios países y necesitas varias guías distintas. O, simplemente, si utilizas Scribd para leer libros de forma habitual, podés obtener las guías de viaje gratis, sin incurrir en un gasto extra.

Las guías de viajes, en general, están en inglés (como las de Lonely Planet o de Marco Polo, que son fáciles de encontrar). No obstante, hay otras publicaciones en español. De todas formas, en el buscador de Scribd se puede filtrar por idioma del libro, así que no debería haber problemas si no lees en inglés, aunque las opciones son un poco más limitadas.

Guía de Barcelona

Guía de Barcelona

Otro aspecto positivo es que, en la app de Scribd, podés guardar offline las guías y llevarlas en tu smartphone durante el viaje, sin tener que andar cargando un pesado libro que suma kilos al equipaje.

Acá te dejo una lista de ebooks etiquetados por Scribd bajo la etiqueta “travel“.


Si estás interesado/a en esta plataforma o estás por viajar y te tienta la idea de las guías de viaje gratis, podés suscribirte a Scribd a través de este link para recibir dos meses gratis de suscripción (y uno gratis para mí 🙂 claro).


 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *