Monjes budistas en Angkor Wat

Cómo visitar los templos de Angkor por tu cuenta

Si estás planeando tu viaje a Siem Reap, seguramente leiste en alguna web o guía de viajes que recomiendan contratar los servicios de un guía para visitar los templos de Angkor. Desde ya, te aviso que no hace falta.

Hay varias formas de recorrer Angkor Wat y los templos aledaños sin los servicios de una empresa de turismo. Lamentablemente, el transporte público es algo extraño para los habitantes de Siem Reap, así que vas a tener que elegir una de las siguientes alternativas:

– Alquilar una bicicleta: si estás en estado físico como para recorrer varios kilómetros desde la ciudad a los templos y ENCIMA andar pedaleando adentro del “mega-complejo”, te felicito. Yo pensaba hacerlo pero los casi 40° C y el cansancio que me generó mi viaje por el Sudeste Asiático me lo impidieron (y cuando vi algunos turistas rojos y sudados pedaleando bajo el sol, me alegré de no hacerlo). Algunos hoteles te presentan o alquilan bicis por un bajo costo. Esta sería la versión low cost del paseo por Angkor. Recomiendo esta opción si estás acostumbrado/a a pedalear y te bancás las temperaturas, además de ser muy barato (por menos de USD 5 lal día conseguís una bici seguro, en caso de no tener en tu hotel). Los locales de alquiler están abiertos desde las 4 am aproximadamente, que es la hora del día en que los turistas madrugadores eligen para partir hacia los templos a ver el amanecer.

 

Camioneta de turistas en Angkor

Camioneta de turistas en Angkor

– Contratar un tuk tuk por el día: ésta es la opción que yo elegí. El taxista que nos llevó del aeropuerto de Siem Reap al hotel nos ofreció el paseo -con su propio tuk tuk– para el día siguiente por USD 15 el día. La cantidad de horas que dura el recorrido depende de cuánto quieras ver, aunque por ir a los templos más lejanos -los que casi nadie visita, porque no son los principales- cuesta el doble, si no recuerdo mal. El tuktukero no es un guía, no te va a contar la historia del templo ni te va a dar recomendaciones de qué ver. Solamente te va a llevar a los más conocidos, si no tenés mucha idea de por dónde empezar. Tampoco te va a presionar con el tiempo, simplemente te va a decir que lo vayas a buscar a un punto X cuando termines de visitar un templo, así te lleva al siguiente.

– Tomar un taxi por el día: aproximadamente cuesta el doble que el tuk tuk: unos USD 30. El servicio es similar al del tuk tuk pero con mayor comodidad y en un auto con aire acondicionado. Pueden pedir al recepcionista del hotel donde te hospedes que llame una empresa de taxi o combinar el precio con alguno que hayas conseguido vos. Lo importante es acordar el precio antes de realizar la visita a los templos.

Estacionamiento de tuk tuks en Angkor Wat

Estacionamiento de tuk tuks en Angkor Wat

Por supuesto, siempre queda la opción de contratar un tour con un guía. Si te gusta más esa alternativa, consultá en tu hotel o en las agencias locales para más detalles.

Entradas

Las entradas para los templos de Angkor cuestan USD 20 por un día, USD por 3 días o USD 60 por 7 días.

Información útil

Si querés más información para preparar tu viaje, te dejo un post explicativo sobre cómo sacar la visa on arrival para Camboya.

 Ubicación

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *