Paypal

Cómo pagar hoteles con Paypal

Para quienes tenemos algún trabajo freelance a través de internet, Paypal es un viejo y conocido amigo. Pero en Argentina, su utilidad se ve reducida ante la imposibilidad de transferir el saldo a una cuenta bancaria. Aunque se puede utilizar esta plataforma de pagos para reservar alojamiento

Gracias a esta plataforma de pagos, podés comprar en sitios como eBay o Deal Extreme, e incluso comprar tus pasajes aéreos en aerolíneas tales como Emirates, American Airlines, LAN. Aeroméxico y otras. Para más información, podés ver las empresas que aceptan Paypal en la web de dicha empresa.

Si bien las aerolíneas parecen haber adoptado este sistema de pagos con mayor velocidad que otros proveedores turísticos, hay algunas (pocas) webs de reservas de hoteles que ofrecen abonar estadías mediante Paypal.

Para poder escribir este post, tuve que hacer mis averiguaciones, ya que encontrar una información exacta sobre los sitios para reservar hotel con Paypal es bastante escasa en la web. La mayoría de los sitios tienen datos ambiguos, por lo que tuve que indagar con las plataformas de reservas directamente.

Una web que no acepta Paypal, y que en internet dice que sí, es Hoteles.com. La confusión se da porque, aparentemente, sólo aceptan ese medio de pago en sus plataformas de reservas del Reino Unido e Irlanda. En Argentina no es posible.

No hay muchas webs que acepten este medio de pago, la verdad. Creo que en el futuro, con suerte, serán más. Pero estas son las que actualmente aceptan pagar hoteles con PayPal.

Hotwire

Esta web estadounidense no sólo permite reservar hotel sino también comprar vuelos y alquilar autos. Es parte del grupo Expedia y tiene muchas ofertas dentro de Estados Unidos. Está en inglés y también cuenta con una app para celular.

Agoda

Esta central de reservas es muy popular en Asia, aunque también ofrece hoteles en otros destinos. Es una de las webs más conocidas dentro del mundo de las centrales de reservas y bastante confiable.

HotelTravel

Este sitio, con sede en Tailandia, ofrece pagar con Paypal hace varios años. Como su nombre lo indica, es una central de reserva de hoteles.

Hoteles.net

No conocía este sitio, pero ofrece reservar alojamiento y pagarlo con PayPal. Tiene 40 mil hoteles, especialmente en España.

Logitravel

Esta web acepta PayPal también. Además de hoteles, brinda vuelos, autos, cruceros, paquetes, tickets de trenes, etc.

Priceline

Esta plataforma permite comprar paquetes, vuelos, reservar hoteles y autos. Afortunadamente, también permite pagar con PayPal. A diferencia de otras centrales de reservas, utiliza un sistema donde el usuario puede hacer ofertas de acuerdo al precio que desea pagar. Tiene una opción “Name your own price” (Elige tu propio precio), en el que haces una oferta por el monto que quieras pagar y ellos te encuentran hotel. Para más consejos, ingresar acá.

Airbnb

Una de las plataformas de reserva de alojamiento más populares de los últimos tiempos permite pagar con PayPal. Sólo tenés que agregar tu cuenta de PayPal como método de pago y, al momento de abonar tu alojamiento, tenés seleccionar Estados Unidos como país de facturación para que te aparezca Paypal como medio de pago.

Pagar Airbnb con Paypal

(Información actualizada al 04/03/2016 gracias al aporte de lectores)

Como verán, no hay muchas opciones. Para los sitios que tienen “sucursales” en Argentina, pero cuyas sedes se encuentran en Estados Unidos o Europa, las posibilidades de pagar con PayPal son mínimas.

Y vos, ¿conocés alguna web para pagar hoteles con PayPal?

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  3Comentarios

  1. Info Viajera   •  

    Te confirmamos que nosotros pagamos en Airbnb con PayPal sin problemas.

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Desde PayPal me informaron que las cuentas de Argentina no lo permiten. Es lo que me dijeron ellos, e hice la prueba y no me daba la opción de PayPal.
    Saludos!

  3. Diego   •  

    Muy buena info para que la plata en paypal se vuelva útil, de todos modos el otro día lei que estarían evaluando habilitar la extracción de dinero de paypay para cuentas de Argentina, ojalá! Yo tampoco pude pagar airbnb pero se de gente que se creó una cuenta paralela de otro país para poder hacerlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *