Comer en Ushuaia

Comer en Ushuaia

La capital de la provincia de Tierra del Fuego es un hermoso lugar para conocer. La llaman “la ciudad más austral del mundo” y se dice que, efectivamente, allí termina este planeta. Pero más allá de todo lo que digan de ella, nada te prepara para afrontar semejante belleza. Si haces un viaje a Ushuaia, no te van a faltar ni los paisajes ni la comida. 

Antes que nada, vale aclarar que comer en Ushuaia no es para nada barato si lo comparamos con los estándares de otras ciudades de Argentina. Una tarifa promedio para una cena es de 250 o 350 pesos por persona (al menos hasta el verano de 2015, que fue cuando la visité).

Sin dudas, no faltan restaurantes ni ofertas gastronómicas interesantes en el Fin del Mundo. En TripAdvisor figuran nada más ni mada menos que 100 sitios de comidas (podés ver la lista acá) aunque creo que debe haber más. Es impresionante que haya tanta cantidad de bares y restaurantes en una ciudad no tan grande.

No suelo visitar restaurantes gourmet, o al menos no lo hago con tanta frecuencia. Así que solamente voy a hablar de sitios donde se come “bien” (es decir, abundante). Tal vez no sean los mejores lugares pero sí bastante populares y céntricos, a los que cualquier turista puede llegar.

La Casa de los Mariscos

Si bien yo no como pescados (ni ningún tipo de carnes), pude encontrar opciones para vegetarianos en este restaurant bastante familiar. Este lugar nos lo recomendaron en la hostería donde nos alojamos durante nuestra estadía en Ushuaia. Ya hablé de La Casa de los Mariscos en otro post, así que voy a recordar lo que escribí entonces:

El plato típico de la zona es la centolla, un cangrejo “rey” que a menudo viene acompañado en cazuelas de pulpo o mariscos. Y, precisamente, eso es lo que pidió mi novio, una cazuela de centolla y pulpo, y yo me pedí un plato de ñoquis con crema (las pastas son la opción vegetariana por excelencia en este tipo de lugares).

Dirección: Av. San Martín 232

La Estancia

Este otro restaurant también fue recomendado por la recepcionista de la hostería. Está bastante lleno de turistas, especialmente extranjeros. Hay dos sistemas de pedidos: uno es “a la carta”, es decir, pagás sólo lo que comés; y el otro es “tenedor libre”, que por un costo fijo comés todo lo que quieras, incluyendo postre (la bebida se paga aparte).

Como ya hablé de La Estancia en otro post, retomo lo que dije en su momento:

La Estancia es un restaurant caro si lo comparamos con los precios de un lugar similar en Buenos Aires o en otras ciudades de la Argentina. Mi novio y yo gastamos alrededor de ARS 600 (unos USD 68) contando la bebida que no está incluida en la modalidad “tenedor libre”, aunque sí el postre (nos pedimos un tiramisú).

Dirección: Gobernador Godoy 155 (a media cuadra de Av. San Martín)

Ovejitas de la Patagonia

Es una fábrica de chocolates originaria de El Calafate que también tiene su local en Ushuaia. Este pequeño lugar es ideal para tomar la merienda o un chocolate caliente en cualquier momento del día (la imagen de portada fue tomada en este lugar). Su budín de naranja es exquisito y el chocolate es delicioso.

Algo curioso: además de vender bombones y chocolates para llevar, tienen a la venta unas simáticas ovejitas de lana de decoración. Yo me compré una 🙂

Dirección: Av. San Martín 87

Trattoria Martina

Acá almorzamos en dos oportnidades. La cantidad de la comida es abundante. Un poco básica pero rendidora y -¡milagro!- no tan cara. Con 100 pesos cada uno comimos de maravilla. Yo, como siempre en estos lugares, comí pastas la primera vez y luna pizza entre los dos la segunda vez.

Podría decirse que fueron las comidas más regulares de todas y la carta es bastante reducida, pero el precio es bastante bueno para ser Ushuaia. La atención no fue la mejor del mundo.

Dirección: Av. San Martín 237

Tante Sara

Este lugar me gustó mucho, no sólo por su buena atención sino también por el ambiente. Tiene una onda moderna, casi como un bar de Palermo, pero con la diferencia de estar bien atendido 😉

Me hubiese gustado ir a almorzar a o cenar para probar la carta de platos principales, pero solamente fuimos a merendar. Pedimos café con leche y tostadas con mermelada y queso blanco.

El precio es moderado, ni muy barato ni tampoco desorbitante. Está en una esquina del centro, bien ubicado y siempre lleno. Vi que recomendaban este lugar en una guía de viaje de Ushuaia.

Dirección: Av. San Martín 701

Otras opciones

A continuación, les dejo un par de lugares a los que no entré pero que parecían ser decentes y con precios razonables.

Mapa

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *