ala-de-avion

Cinco lugares que volvería a visitar sin dudarlo

Hay un imaginario viajero que no sé muy bien de dónde salió pero que se repite bastante: “no hay que volver a lugares que ya visitaste cuando te falta tanto por conocer”. Déjenme decirles que me parece una ridiculez.

Tal vez me levanté polémica hoy, pero no. Me cuesta entender por qué algunos creen que es un pecado repetir un destino que ya conocés. Tal vez te faltó visitar un museo, una atracción o simplemente te enamoraste del lugar y querés volver porque te trae buenos recuerdos.

No importa la razón, sólo no comprendo por qué algunos turistas intentan criminalizar a aquellos que quiere volver a un lugar como si retrocedieran un casilleron en un juego de mesa.

Así como hay destinos que no conozco (muchos todavía), también hay rincones, facetas y secretos que desconozco de sitios que ya visité. Por eso hice una lista de los cinco lugares que volvería a visitar sin dudarlo.

Nueva York

No sólo ya volví a la Gran Manzana sino que no me molestaría ir una vez al año. Es una de mis ciudades favoritas en el mundo (de las que conozco, obvio).

Nueva York siempre tiene algo nuevo para sorprender. Nunca es la misma ciudad que conociste, siempre está mutando.

Me quedó pendiente la sede de la ONU en Manhattan, por ejemplo. Y conocer más de Brooklyn, que siempre que voy  estoy de paso por ahí.

Y es taaan grande… Es imposible conocerla en un solo viaje.

Nueva York de noche

Nueva York de noche

París

Todavía no volví a París desde mi primera visita en 2012. No obstante, retornar a otra de mis metrópolis favoritas es una idea que siempre da vueltas por mi cabeza.

Me queda pendiente un montón por conocer. Como Vincennes, que se encuentra en el “conurbano parisino” y tiene un hermoso castillo. También, entre otros lugares, el cementerio Pêre-Lachaise, la Bastille, las catacumbas, el Museo Rodin (lo estaban remodelando en 2012).

Y ahora que hablo mejor francés que cuando fui hace cuatro años, no tengo excusas para no ir. Además tengo que hacer una inspección detallada de pastelerías 😉

Hanoi

Te sorprendí con esta ciudad, ¿no? Tal vez no creas que Hanoi es una ciudad para repetir, pero creeme que sí. Tal como la anterior que mencioné, ésta es una ciudad con buena pastelería francesa (legado colonial, obviamente) y rincones de otra época.

Me perdí el Mausoleo de Ho Chi Minh porque quisimos ir nuestro último día en la ciudad pero estaba cerrado 🙁

Puente sobre el lago Hoan Kiem de Hanoi

Puente sobre el lago Hoan Kiem de Hanoi

Si vas a visitar Vietnam, te dejo unos consejos para sacar la visa.

San Petersburgo

Me encantaría volver a la ciudad más europea de Rusia, preferiblemente con un clima más cálido.

San Petersburgo es una ciudad mucho más preparada para el turista que Moscú. Bueno, sus habitantes también hablan en ruso pero un poquito de inglés. No como los moscovitas no-angloparlantes (¿les conté que me perdí en la capital rusa?).

No pude hacer la excursión a Peterhof, un palacio que está a 29 kilómetros de la ciudad, todo por falta de tiempo. ¡Será para la próxima!

Barcelona

No sé si lo dije antes, pero Barcelona ocupa su lugar en la trinidad de las ciudades que más amo en el mundo, junto con su colega París y la distante Nueva York.

Tengo que ir en verano y disfrutar de sus playas. Y espero que no llueva TODOS LOS DÍAS de mi estadía, como en aquella visita de 2012. Necesito darle otra oportunidad a Montjuic porque el clima no ayudó para que paseara por ahí.

Y vos, ¿a qué lugares volverías siempre?

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  4Comentarios

  1. Ceci   •  

    Hola Nair: Siempre es un placer leer acerca de tus viajes y comentarios. Yo te cuento que viajo casi todas las noches, mirando promos de lugares a dónde ir y leyendo tus blogs cuando publicás. Y bueno…. soñar no cuesta tanto. Yo sin dudas volvería a Amsterdam y Escocia. Un abrazo, nos encontramos en el próximo viaje. Ceci

  2. Yamila   •  

    No creo que repetir destino sea un pecado, es prácticamente imposible conocer todo de una vez… y si así fuera, ¿qué problema hay? Si hay un lugar que te gustó mucho, ¿por qué no volver? Aunque suene contradictorio, yo particularmente prefiero viajar a lugares nuevos cada vez, pero no descarto volver a donde ya estuve. Adonde sé con seguridad que voy a regresar es a Nueva York, amé esa ciudad!!!

  3. Mariano Méndez   •  

    Este año estuve en Peterhof. Te diría que disfruté más el tren hasta alla que propiamenre los jardines del Palacio.

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Por supuesto que repetir no es pecado! Igual también me gusta ir a lugares nuevos 🙂

Los comentarios están cerrados en esta entrada.