Five Guys

Cadenas de comida estadounidenses aptas para vegetarianos

En mi reciente viaje a Nueva York, Filadelfia y Washington, probé las opciones vegetarianas de algunas cadenas estadounidenses asociadas en general con la comida más “carnívora”. 

Ya hace casi 7 años que soy vegetariana y no me quejo. Si bien vivimos en un país bastante amante de la carne (y no reprocho a nadie con esto), casi siempre encuentro opciones para mí dondequiera que vaya.

Pero cuando viajo, es normal que me preocupe por las opciones veggies que hay en el destino al que voy. En grandes ciudades de Europa y Estados Unidos, la oferta es mayor y no hay muchos problemas de idioma.

Pero, por ejemplo, cuando viajo a lugares como Rusia, Egipto o el Sudeste Asiático, el tema es distinto. Tengo que hacer un poco de investigación sobre qué comer antes de viajar.

Cadenas de comida estadounidenses

Por suerte para mí y todos los que no comemos carne, Estados Unidos no presenta un mayor problema para nuestra alimentación. Incluso en las cadenas de comidas que mayormente venden hamburguesas, podemos disfrutar de una opción vegetariana sin prohibirnos un poco de comida chatarra (y sin privar a quienes viajan con nosotros de una hamburguesa).

Pizzerías

Lugares como Pizza Hut, Sbarro o Domino’s Pizza abundan por Nueva York, al igual que en las otras ciudades que conozco de este país del norte (Miami, Fort Myers, Filadelfia, Washington).

Es del tipo de pizza finita y medio grasosa que encontrás en Estados Unidos. Nada como nuestra pizza argentina, media masa, esponjosita y hermosa (ñam).

Si querés más detalles, podés entrar en la web de Sbarro, la de Pizza Hut y la de Domino’s.

No pobré la piza de Domino’s pero sí de las otras dos y, a pesar de no estar a la altura de otras pizzas del mundo, son bastante ricas. Y me gusta mucho Pizza Hut porque no sólo sirven pizza.

Hamburgueserías

En el caso de la cadena Five Guys, que tanto había leído en el blog de Sir Chandler, fuimos a probar sus hamburguesas en nuestra primera noche en Washington. Como está pasando con muchas de estas franquicias, tenía una opción sin carne, es decir, algo llamado veggie sandwich.

El sandwich contiene champignones, cebollas, pimientos verdes, lechuga, tomate, puede sumársele queso y elegir los condimentos y salsas.

Y las papas fritas… Ah, eran deliciosas. Los vegetarianos estamos acostumbrados a hacer de los acompañamientos (o sides, como les llaman en Estados Unidos) una comida, siempre que la cantidad nos llene. Asi que una buena proción de fries con ketchup o mostaza puede ser una cena, al menos para mí.

Para ver el menú de FG, pueden entrar en su web.

Cheddar veggie sandwich de Five Guys

Cheddar veggie sandwich de Five Guys

Por otra parte, otro lugar que me gustó mucho mucho más fue Shake Shack, también con muy buenas reseñas. Pero, al sólo recibir comentarios de no-vegetarianos, tenía que ir a probar por mi cuenta.

También en Washington (en realidad era en Pentagon City, Virginia, cruzando el río Potomac), elegí probar la hamburguesa de champignones portobello con queso que era una delicia (pedila como ‘Shroom burguer). Y las papas fritas también eran un manjar.

En su página podés chusmear un poco más sobre el menú, que depende de la ubicación de sus locales.

Diners – Resaurantes

En las afueras de Filadelfia, a unos 2 kilómetros de nuestro hotel en Gloucester City, fuimos de shopping y aprovechamos el happy hour (de 3 a 6 PM) para comer por primera vez en Applebee’s.

La mayor parte del menú ofrecía opciones con pollo, así que los platos para vegetarianos no abundan. Sin embargo, me pedí una ensalada Cesar sin pollo (figuraba en el menú como Grilled Chicken Caesar Salad) y me la trajeron sin problemas. Aparte, al ser el happy hour todo costaba la mitad. Y hay refill de gaseosa, así que me tomé como un litro y medio de Pepsi light yo solita ja (hacía calor).

También tienen appetizers o finger food (bocaditos para picar) que, en conjunto, pueden hacer una buena comida.

Acá está el menú que aparece en su web.

También hay una cadena que se llama Olive Garden y que he visto en varios lugares. Es de comida italiana, algo que para los vegetarianos es bastante bueno porque siempre te podés pedir unos fideos y quedar satisfecho. Estuve por entrar en su local de Times Square pero estaba lleno, por lo que quedará para la próxima visita. Si querés, podés entrar a su página.

 —

Y vos, ¿qué cadenas estadounidenses podés recomendar para comer un plato vegetariano?

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  2Comentarios

  1. Esteban   •  

    Te Falto probar Panera Bread y Sweet Tomatoes dos cadenas casi Veggie igual en Usa en cualquier Local de comida o Restaurante hay opcion veggie por lo menos en la Florida y New York

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Probé Panera pero para la merienda y Sweet Tomatoes no probé.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *