Biomarket

Biomarket: un supermercado orgánico en Buenos Aires

Hace más de siete años que soy vegetariana, como ya conté varias veces. Eso hace que, en algunos lugares, se me haga un poco complicado encontrar comida apta para mí. Por eso, siempre busco locales con opciones vegetarianas donde comprar o comer, como Biomarket. 

Se trata de un supermercado orgánico que se encuentra en el barrio de Recoleta. Es prácticamente nuevo, ya que abrió a fines de noviembre de 2016.

Además de productos orgánicos, venden artículos comestibles. bebidas y otras cosas aptas para vegetarianos, veganos, celíacos y kosher.

Heladera biomarket

Vale aclarar que no es un lugar solamente para vegetarianos, es para todos. Incluso venden carne (orgánica), hamburguesas de búfalo, vinos, cosas ricas como golosinas o yogures con frutas.

Vinos biomarket

Lo que más se vende, según me contó Santiago (uno de los socios creadores de Biomarket), son los yogures orgánicos y las hamburguesas vegetarianas. Yo me llevé a casa unas de lenteja que estaban GENIALES y eran más que abundantes.

Arroz biomarket

También ofrecen productos de aseo personal y limpieza (jabones, shampoo, acondicionador, etc) sin parabenos ni productos químicos perjudiciales para la salud.

Productos de higiene biomarket

Casi la totalidad de la mercadería es nacional, a excepción de algunas cosas como la pimienta o unas golosinas que son importadas. Le compran a proveedores orgánicos certificados y a ciertas fincas biodinámicas, que no son orgánicas certificadas pero tienen buena reputación, tal como me explicó Santiago.

Tienen productos como manteca de leche de coco y queso de cajú…

Lacteos biomarket

Y todo tipo de vinagres…

Vinagres biomarket

Cada producto tiene una etiqueta que indica si es orgánico, raw, gluten free, kosher, vegetariano y/o vegano (puede pertenecer a varias categorías).

Carteles biomarket

Todavía no tienen tienda online, aunque tal vez abran una. Pero la idea es no centrarse en el envío de mercadería, como algunos conocidos sitios de venta de frutas y verduras que hacen delivery. Santiago y su socio quieren que sea un supermercado como cualquier otro pero con productos orgánicos y saludables.

Agradezco la invitación por parte de la agencia Kiako – Anich.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *