Roma Termini

8 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Roma

La Ciudad Eterna enamora a sus visitantes y atrae de lejos a aquellos que todavía no la conocen (y a los que la conocen también). Si querés pasear por Roma, no te pierdas estos útiles consejos.

  1. Si bien no es la capital europea más cara, podés llevarte sorpresas a la hora de reservar tu alojamiento. Es muy importante buscar y saber bien donde hospedarse en Roma. Muchos elegirán la zona de Termini por sus precios más accesibles, aunque el área del Vaticano es la más hermosa para mí (estuve en ambas así que me siento libre de comparar).
  2. Los argentinos -y los lationamericanos en general- somos la viva imagen de los italianos. ¿Querés saber por qué somos gritones, escandalosos y por qué gesticulamos tanto? No hay mejor manera de saberlo que pasar un día en Roma. Hay cierto desorden en la ciudad que es muy propio de lo “latino” (del latin, no de Latinoamérica).
  3. El tráfico romano es una verdadera locura. Si no vas a moverte por fuera de Roma, ni se te ocurra alquilar un auto. Nosotros alquilamos uno para ir a la Costa Amalfitana y tardamos casi una hora para salir de la ciudad, perdiéndonos en sus callecitas diminutas. Además los italianos conducen como locos.
  4. ¡Cuidado con los kilos de más! Roma es una trampa mortal si estás cuidando tu peso. Mucha pasta (de la más rica que probé en mi vida) y pizza pueden ser perjudiciales para la salud. Ah, y el helado romano es una ma-ra-vi-lla.
  5. La ciudad no son sólo ruinas. Podés pasear por las calles de Roma y perderte para encontrarte con maravillas escondidas como lo es la Fontana di Trevi (más escondida no podía estar, la verdad).
  6. Roma no es una ciudad ideal para salir de compras. Tiene pocos shoppings que están lejos del centro y además no es tan barata como otras ciudades europeas para encontrar gangas. Si te esforzas buscando algo vas a encontrar, sobre todo en la Vía del Corso, donde están los locales de las cadenas internacionales.
  7. Las fotografías de las ruinas (en el Foro Romano) son mucho más bonitas al atardecer porque el Sol se esconde detrás de ellas y quedan iluminadas de una forma muy linda. Cuando la ciudad empieza a iluminarse, con el cielo color naranja, el efecto queda muy bien en las fotos.
  8. El barrio más vibrante de la ciudad es Trastevere, que quiere decir “Tras el Tiber”. Es un barrio medieval que está separado del centro de Roma justamente por el río. Su encanto radica en que es el único barrio sobreviviente de la Edad Media, además de sus callecitas laberinticas donde es un placer perderse.

Viajar a Roma es un placer de todos los tiempos. La ciudad tiene 2000 años y pareciera que su encanto nunca deja de atrapar a los turistas. Tanto en verano como en invierno, primavera u otoño, la Ciudad Eterna estará lista para recibirlos con los brazos abiertos. ¿Qué estás esperando?

¿Querés saber más de la Ciudad Eterna? ¡Descarga la guía gratuita en PDF para recorrerla mejor!

[sociallocker]Guía para viajar a Roma[/sociallocker]

Te preguntarás: ¿por qué tengo que desbloquear el contenido mediante redes sociales? Bueno, la vida es un dar y recibir. Si querés descargarte la guía, solamente tenés que compartir este post por Twitter, darle “like” al blog en Facebook o +1 a la página de Google+. Suena lógico, ¿no? ¡Gracias por compartir!

Si tenés dudas, querés hacerme un comentario o avisarme de algún error, no dejes de escribirme.

Foto de portada (propia): estación Roma Termini
Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  6Comentarios

  1. Ana O   •  

    Si! Estoy de acuerdo con cada uno de los puntos! En Roma nos sentimos en casa! 🙂
    Buen dato el de fotografiar las ruinas al atardecer, es cuando se ven mas lindas.

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Ana, gracias por comentar! 🙂
    Roma es como un segundo hogar, sobre todo por lo bien que se come jeje.
    Abrazo!

  3. Maria / Lugares que visitar   •  

    Totalmente de acuerdo salvo que yo creo que la mejor zona (y la más cara) para alojarse es los alrededores de la Fontana di Trevi!

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola María! Muchas gracias por comentar! Lamentablemente la zona de la Fontana no estaba en mi presupuesto.
    Abrazos!

  5. Mirta   •  

    Qué lindo es Roma!! Siempre hay excusas para volver. La gente es muy pintoresca y muy atenta con los turistas. Adore Trastevere x la tardecita.

  6. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Por supuesto, Mirta! Y si tirás la moneda en la Fontana di Trevi, volvés seguro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *