Video: Paseo en barco por el Canal del Beagle

Realizar un paseo en barco por el Canal del Beagle suele ser una de las actividades más populares entre los turistas que viajan a Ushuaia

En dos minutos, el video muestra los momentos más destacados de la excursión que parte del puerto de Ushuaia, pasando por la bahía homónima.

El destino siguiente, aunque el barco casi no se detiene, es la Isla de los Pájaros, donde se puede ver una gran bandada de cormoranes reposando sobre un islote.

Paseo en barco por el canal del Beagle

Paseo en barco por el canal del Beagle

Luego se llega a la Isla Bridges, nombrada en honor a Thomas Bridges, en la cual se realiza un breve trekking de no más de 200 metros. Ahí vimos una caseta donde los soldados argentinos hacían guardia durante el conflicto territorial entre Argentina y Chile.

El siguiente punto de interés es la Isla de los Lobos (marinos), que está repleta de estos simpáticos animalitos. Allí el barco se detiene un rato para que los turistas saquen las fotos de rigor.

Y, por último, se llega al Faro Les Éclaireurs (Los Iluminadores), erróneamente llamado “El Faro del Fin del Mundo”, ya que dicho faro se encuentra cerca de la Isla de los Estados. Es aquél, y no el que se ve durante el paseo en barco por el Canal del Beagle, al que hizo referencia Julio Verne en su libro.

Finalizado el paseo, el barco vuelve tranquilamente al puerto, regalándonos de esa forma una hermosa panorámica de la ciudad más austral del mundo.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!