moto_xplay_featexp_camera_1_d

Viaje express a Trelew con mi Moto X Play

Hace un mes tengo en mi poder el nuevo Moto X Play, que ya estuve probando y del que hoy les quiero hablar. Este finde largo me fui a Trelew durante dos días para visitar a una amiga que vive allá y, por supuesto, llevé el celu conmigo.

Al ser un viaje corto, no quería llevar mi cámara. Sabía que íbamos a ir a pasear a algún lugar como Puerto Madryn, así que quería sacar fotos, pero el peso de mi reflex jugaba en contra. Por eso decidí que sólo iba a usar el Moto X Play y tuve resultados bastante buenos.

No quiero hablar tanto del destino en sí, del que ya hablaré en otros posts, sino del celular (tantos sus pro como sus contras para llevarlo en un viaje).

Moto X Play

Caracteristicas generales

Uno de los puntos más característicos del Moto X Play es la duración de su batería, que llega hasta 2 días corridos, gracias a sus 3630 mAh de capacidad. Cuenta con la tecnología TurboPower, que carga el celular de forma super rápida y te brinda una autonomía de 8 horas con una carga breve de 15 minutos.

Particularmente, le di al Moto X Play un uso intensivo (redes sociales, 4G, vídeos, apps de lectura y algún que otro juego) durante toda mi jornada. Y, de más está decir, en ningún momento me quedé sin batería. No tengo que tener el teléfono conectado al cargador ni recargarlo en el medio del día. Esa característica, cuando estás de viaje, es fundamental.

Otras características

  • Tiene cámara de 21 MP (y una frontal o “de selfie” de 5 MP)
  • Saca fotos y graba videos en HD
  • La cámara se activa con dos movimientos de muñeca
  • Saca fotos en condiciones de ilumación poco ideales
  • Cuenta con 32 GB de memoria interna, expandible hasta 128 GB
  • Opera con todas las bandas 4G/LTE del país
  • La pantalla es de 5.5 pulgadas y Full HD
  • Viene con una versión de Android bastante pura, sin apps de sobra como tienen la mayoría de los celulares

Extras

Se puede personalizar el diseño del teléfono, simplemente cambiando la carcasa negra que trae por otra de algún color. Yo le puse una carcasa rosa oscuro que le dio un toque bastante femenino pero elegante. La textura de la carcasa es muy agradable al tacto.

Se pueden utilizar comandos de voz con sólo nombrar a tu teléfono. Por ejemplo, si decís “Hola XXX (nombre del teléfono), escribir mensaje de Whatsapp a María”, el teléfono lo hace, pidiéndote confirmación previa antes de enviarlo. También se puede llamar por teléfono, buscar algo en Google o publicar en Facebook, entre otras cosas.

Fotos

Acá les comparto algunas de las fotos que saqué con el Moto X Play, principalmente en Madryn. Salvo por la marca de agua, no tienen edición alguna.

Terminal de Micros de Puerto Madryn

Terminal de Micros de Puerto Madryn

Costanera de Madryn

Costanera de Madryn

Selfie en Madryn

Probando la cámara frontal con una selfie (había viento)

Peppers en Madryn

Peppers, el lugar donde almorzamos en Madryn

Barco en el muelle de Madryn

Barco en el muelle de Madryn

Como verán, en diferentes condiciones de luz, las fotos son muy buenas.

https://twitter.com/nairfelisr/status/713876240629936129

Conclusiones

El Moto X Play es un celular idea para llevar de viaje. Es cómodo, es liviano, es rápido y la batería es duradera.

Algo que me parece genial es el tamaño de su pantalla, ya que uso apps de lectura como Kindle o Scribd y, digamos la verdad, no siempre tengo los lentes puestos para leer, así que puedo ver más que bien lo que estoy leyendo. Durante un viaje, si estás en el aeropuerto/terminal de micros/estación de tren/puerto o en un avión/colectivo/tren/barco, la opción de poder usar el celular como un mini ebook reader es más que útil. Tambien para ver videos, algo que hago bastante en mi celular mientras estoy fuera de casa.

Otra cosa muy importante es que, con este teléfono, vas a tener conexión 4G/LTE en varios países, no sólo en Argentina. Y estar conectados 24/7 mientras viajamos es un must de nuestra época.

Para precios y otras especificaciones, pueden visitar la web de Motorola. La foto de portada fue tomada por Motorola.

Finalmente, gracias a Motorla por la oportunidad de probar el teléfono y por la buena onda.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  2Comentarios

  1. Gloria Gonzalez   •  

    Hola Nair, encontré tu blog por internet viendo otros, e interesándome por el mundo del viajar, por eso me suscribí por que me gusto mucho y sobre todo porque sos argentina e ir siguiéndote y sobre todos por tus consejos.- No soy de escribir, pero si de leer, por eso no entiendo este que se trata exclusivamente de hacer publicada a un celular de determinada marca.- mi humilde opinión, es mucho mas interesante leer sobre tus experiencias de viaje, y por lo menos yo, si necesito información sobre que celular comprar para llevar a un viaje o para la vida cotidiana, lo busco en otro blog específicos sobre este tema, creo que los que leemos tu blog no buscamos eso, y parece que fueras una promotorora de motorola .- Gloria de Rosario.-

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Gloria, gracias por tomarte el tiempo para comentar. Respeto tu opinión. Las marcas suelen acercarse a los bloggers para brindarles productos y que los prueben. En mi caso, sólo publico sobre productos o servicios que pruebo y que me gustan (como sucede con las reseñas de hoteles que me invitan, por ejemplo). Es parte de la profesionalización del blog. Yo probé el teléfono y me gustó, y obviamente mi recomendación es subjetiva como todo lo que escribo en este blog.
    La reseña apunta a los usos del teléfono en viaje, por lo que es pertinente su publicación en este blog.
    Espero recibirte nuevamente por el blog. Saludos y buen comienzo de semana!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.