Big Bus Tours tickets

Viajando en el Big Bus Tours de Washintgon DC

La capital de Estados Unidos es una ciudad fácil de recorrer en comparación a otras metrópolis más grandes como Nueva York, por ejemplo. Sin embargo, para hacer un recorrido continuo por sus atracciones turísticas, es buena idea tomar el Big Bus Tours de Washington DC

Dado que la mayoría de las atracciones turísticas de Washington DC son gratuitas, invertir en un bus hop-on hop-off (te bajás y te subís cuando querés) no es nada descabellado.

¿De qué se trata? De un bus turístico de dos pisos, en el que habitualmente el piso superior es descubierto y podés ver cómodamente desde tu asiento todas las atracciones de Washington DC. Nosotros lo utilizamos un día de lluvia y lamentablemente no pudimos ir en la parte superior, pero si el día lo permite vale la pena.

Como dije antes, podés subir y bajar en cada parada y, si tu ticket lo permite, podés cambiar de ruta en las paradas indicadas.

Así son los buses

Así son los buses

Hay distintos tipos de ticket: de 24 y 48 horas, el Night Tour (Tour nocturno) y el Patriot Tour (que incluye el recorrido rojo). Hablando de recorridos, hay cuatro rutas distintas identificadas con colores: rojo, azul, verde y amarillo. Se pueden adquirir los tickets en la web de la empresa, pudiéndolos combinar también con tickets para el Big Bus de Nueva York.

En nuestro caso, teníamos tickets de 24 horas que incluían todos los recorridos (“All loops”), así que nos podíamos bajar en una parada de la ruta roja, por ejemplo, y cambiar a un bus de la línea azul. Ese ticket, además de otros descuentos, incluía una entrada gratuita al Museo Madame Tussauds de DC.

El recorrido rojo cubre básicamente los lugares más importantes de Washington DC. Recorre todo el National Mall, un parque nacional que abarca el Monumento a Washington (el famoso obelisco que se parece a nuestro Obelisco pero en un mayor tamaño), los Museos Smithsonianos, el Memorial de Lincoln y el Capitolio.

Hay 50 paradas a lo largo y ancho de la ciudad (en este mapa podrás ver los recorridos y sus respectivas paradas).

La ruta roja es la más histórica, así que mientras vayas recorriendo los sitios más famosos de los últimos dos siglos y medio de historia estadounidense, los guías te van a ir contando un poco sobre los mismos y algunos datos curiosos. El Monumento a Washington, la Casa Blanca y el Capitolio están incluidos en este recorrido.

La ruta azul, en cambio, es la más “militarizada”, creo yo. Cruza el río Potomac, llegando al Pentágono y al Cementerio de Arlington, famoso por las películas en las que entierran a soldados caídos en las guerras. En el cementerio militar está la Tumba del Soldado Desconocido, el Memorial de Iwo Jima y las tumbas de varios Kennedy, además del famoso ex presidente JFK.

Interior del Big Bus Tours

Interior del Big Bus Tours

Las otras dos rutas creo que son menos populares (con sólo 24 horas, hay que elegir bien adónde querés ir). La ruta amarilla va por el barrio de Georgetown, en la ribera del Potomac, donde están las casas más antiguas de la ciudad y la la universidad del mismo nombre. También pasa por DuPont Circle, donde se encuentran todas las embajadas.

Por último, la ruta verde es ideal para quienes viajen con chicos, ya que llega hasta el Zoo de Washington DC y la zona más al norte de la ciudad, pasando por la Catedral, varios parques y también por el área de las embajadas.

Monumento a Washington en día de lluvia

Así llovía

Además de escuchar a los guías, que hablan sólo en inglés, podés utilizar los auriculares gratuitos que hay en los buses para escuchar un audio grabado en español (viene en 8 idiomas) que describe los aspectos más importantes de cada atracción. La ruta verde sólo tiene audio en inglés.

Los precios varían según el tipo de tour. Hoy en día, uno de 48 horas con todos los recorridos cuesta 54 dólares para adultos, pero mejor chequea la página de la empresa para precios actualizados.

Finalmente, les comparto este mini-video que hice dentro de uno de los buses mientras pasábamos por el National Mall (llovía así que fue desde adentro). Fue grabado con mi celular Moto X Play.

Luego de recorrer la ciudad fuimos al Madame Tussauds, pero eso quedará para otro post exclusivo.

Agradezco a Destination DC por facilitarnos los tickets.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!