Veo veo: un mundo pequeño (el por qué)

No es autobombo, no del todo. Cuando “ganó” el tema “algo pequeño”, no se me ocurría sobre qué escribir. Y luego pensé: “tonta, tu blog se llama Un Mundo Pequeño y ese título tiene un por qué”. Quería hablar de la idea que impulsó el nombre de mi blog. Más que una idea, es una sensación y creo que muchos se pueden sentir identificados con lo que voy a contar. Va más allá de explicar por qué mi blog se llama como se llama (no creo que a muchos les interese que hable de mí misma, pero no soy tan egocentrica, de verdad, ¡lo juro!).

Obviamente el mundo no es un lugar pequeño, porque si así lo fuera sería muy fácil recorrerlo. Hay tantos lugares alucinantes que no conozco y que me encantaría conocer. Desde una perspectiva, el planisferio es un dibujo “vacío” que no nos dice nada más que “acá hay un mar, acá hay una montaña”; desde otra mirada, en realidad podemos ver un universo repleto de posibilidades. ¿No les sucede que es imposible decidir a qué lugar quieren ir primero porque les encantaría recorrer el mundo entero?

A veces me angustia lo inabarcable del mundo. Quiero verlo todo, quiero conocerlo todo. Pero cada vez que emprendo un nuevo viaje, ese planisferio en teoría “vacío” se va llenando en mi mente con experiencias, recuerdos, memorias, olores, sabores, todo tipo de sensaciones. Es como completar un album de figuritas o alguna colección. Ésa es la idea: el mundo, enorme, se va volviendo más pequeño, más amigable, más abarcable y comprensible a medida que lo vamos recorriendo.

No quiero decir con esto que el viajar sea una manera de “juntar” o “acumular” países, ciudades, lugares como una competencia o por el sólo hecho de poder decir “estuve ahí”. Es muy distinto a eso. Significa decir: este mundo no es tan extraño para mí, no es tan incomprensible, no es tan peligroso como dicen en la tele.

Por eso viajo, por eso viajamos. Para hacer que este mundo tan increíble y gigante sea más amigable, para ubicar caras con lugares, sonidos con ciudades, olores con barrios, miradas con casas, para saber cómo la gente viaja del trabajo a casa al otro lado del mundo, para saber cómo viven, cómo aman, cómo sonríen… para que dejen de ser extraños ante nuestros ojos. Al menos un poco menos extraños.

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Otros Veo Veo:

The Indie Trendy | Facundo en el Mundo | Un Mundo Pequeño | Planeta Tour Con los Pies por la Tierra | Caminando por el Globo | Diana Garcés | Sweet Virginia | Titín Round the World | Mi Vida En Una Mochila | Cruzar La Puerta | Magia en el camino

Foto de portada: The U. S. National Archives

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  6Comentarios

  1. Diana Garcés   •  

    Definitivamente un mundo pequeño… Si nos comparamos con otros planetas. Para mí viajar es conocer otras formas de vida, otras formas de comunicarse, de aprender, de comprender, de…. y eso nos ayuda a crecer, a ser mejores personas. Nos hace más sociables, más humanos y creo que en general nos hace evolucionar…

    Un abrazo 🙂

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Diana! Totalmente! Yo estoy convencida que viajar nos hace mejores personas, más abiertas. Por eso es algo que todos tenemos que hacer alguna vez en la vida. Abrazos!

  3. Seba   •  

    Muy interesante el post, Nair. No sé si viajar me hace mejor persona, no sé si mi vieja opina eso, je. Sí creo que te vuelve más comprensivo o tolerante, no? Empezás a familiarzarte con cosas que antes te resultaban extrañas, y tu mirada del mundo se hace como más extensa o diversa (no encuentro la palabra). Eso me encanta. Lo que no quita que encuentre placer en las banderitas que voy comprando en cada lugar que visito y que algún día usaré para decorar algo, je.
    Beso

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Seba! Gracias por comentar!
    Seguro tu mamá cree que sos buena persona jaja.
    Yo colecciono bolas de nieve de lugares, de esas truchas made in China. Pero eso no quita que viajar me abra los ojos o me haga más tolerante.
    Besos!!

  5. Mariana Alviso   •  

    Que lindo! Aunque no lo mencionas creo que el mundo también se va haciendo pequeño porque cada vez nos damos cuenta que somos muy diferentes entre culturas pero igual tenemos algo en común…al final somos uno 🙂 vivimos en una pequeña parte del universo y estamos todos conectados 🙂

  6. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Estas en lo cierto Mariana! Somos más parecidos de lo que creemos. Gracias por el aporte! 🙂
    Abrazos!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.