Sudeste Asiático, ¡allá voy!

Algo adelanté por Twitter y Facebook en estas últimas semanas. Lo cierto es que a fines de abril estaremos partiendo junto a mi novio hacia el Sudeste Asiático. ¡Iupi!

Los países a visitar son Tailandia, Vietnam y Camboya (en ese orden). No tenemos mucho tiempo pero sí muchas ganas para empaparnos de cultura asiática. No veo la hora de subirme al avión.

Empezaremos por Bangkok, por donde comienzan miles de viajes por esta zona. Luego, unos días de playa, si todo sale bien, en las Islas Phi Phi (escenario de la película La Playa). Lloro de alegría.

No puedo dejar de ir a Vietnam, ya que tengo muchas ganas de conocer Halong Bay, Hanoi y Ho Chi Minh City. Aunque haya leído comentarios no muy favorables sobre este país, quiero experimentarlo por mi cuenta.

Desde hace años me muero por visitar los templos de Angkor, así que no podía dejar Camboya fuera del itinerario, aunque sea por unos pocos días en Siem Reap. Y luego, vuelta a casa. No tenemos todo “cocinado” pero estamos encaminados.

Estoy muy contenta de hacer este viaje porque es un escalón más en mi vida viajera. Siempre consideré Asia como un lugar exótico y llamativo al cual me gustaría ir, pero a menudo me convencía a mí misma de lo imposible que era un viaje así. Sin embargo, el Sudeste Asiático es mucho más barato de los destinos a los que viajé últimamente (a excepción de Egipto), así que este viaje puede ser realidad gracias a esfuerzos de presupuesto. Tuve que bajar mis pretensiones, lo admito.

Algo curioso: tenemos previsto volver el día de mi cumpleaños, por lo que voy a comenzar mi viaje de regreso tomando un avión en Bangkok luego de la medianoche, haciendo escala en Doha (Qatar) y otra parada (no cuenta como escala, parece) en San Pablo, y llegaría a Buenos Aires todavía siendo mi cumpleaños. Un total de 28 horas entre vuelos y escalas, y aún así todavía será mi cumpleaños (gracias a la diferencia horaria), el más largo de mi vida, jaja.

No veo la hora de irme ya, ¡tengo mucha ansiedad! 🙂

Foto de portada: By DerFussi (This file was imported from Wikivoyage Shared.) [GFDL or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  3Comentarios

  1. Mochilas en viaje   •  

    Que bueno lo del viaje, felicitaciones. Nada como la emoción de tener un viaje por delante. La etapa previa donde mirás mapa y pensás un poco como sería me encanta.

    No se cuanto tiempo tienen. Pero Vietnam es hermoso, la gente es muy simpática, están los que te quieren cobrar de más, pero son los menos. Y ahí si pueden vayan a Hue. De las ciudades es la que más nos gustó.

    Abrazo grande!

    Lucas y Ludmila

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Muchas gracias, chicos! La verdad que estoy muy emocionada y ansiosa! Tengo muchas ganas de ir a Hue, voy a ver si podemos ir pero tampoco me quiero volver loca de llenarme de lugares para ir y terminar agotada. Ojalá pueda!
    Gracias por la buena onda!
    Abrazos! 🙂

Los comentarios están cerrados en esta entrada.