Somewhere: donde Instagram, Foursquare y Wikipedia se unen

¿Alguna vez te preguntaste qué sucedería si todos los recursos que utilizas para tus viajes se unieran en un solo lugar? Pues el desarrollador francés Benjamin Netter seguramente se lo preguntó y halló una fabulosa respuesta: el sitio Somewhere

¿De qué se trata? De un proyecto simple y, a su vez, maravilloso. Cuando ingresas a la página, aleatoriamente te muestra un lugar del mundo a través de imágenes de Instagram, su ubicación según Foursquare y un breve extracto de Wikipedia sobre el lugar. Si deseas seguir leyendo, puedes clickear la opción “Read more”. Si querés que te lleve al azar hacia otro rincón del mundo, presiona “Somewhere else”.

Somewhere

Así luce el sitio

En las fotografías no aparecen rostros de personas, así que tranquilo/a, no van a figurar las fotos en traje de baño de tus últimas vacaciones en la playa.

Me parece una idea fabulosa para los que amamos divagar por el mundo y que nos conformamos con los viajes virtuales cuando no estamos viajando. Y lo interesante no es poder ver fotos de lugares increíbles sino tener a mano la información exacta, sin tener que perder tiempo en buscar manualmente en Wikipedia o Google.

Benjamin es el fundador del sitio de viajes Tripovore. Podés seguirlo en Twitter acá.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!