Tara Place

Reseña: Tara Place (Bangkok)

Encontrar alojamiento barato en Bangkok no es una tarea difícil. La ciudad tiene una amplia oferta de hospedaje para distintos bolsillos, desde los mochileros que cuidan cada baht hasta los viajeros de lujo que duermen sólo en hoteles 5 estrellas. 

En mi viaje a Bangkok, me hospedé en un moderno hotel (se inauguró en octubre de 2012) llamado Tara Place, a unas 8 cuadras de la famosa Khao San Road. Si bien quería estar cerca de los templos más conocidos y el Gran Palacio, no me tentaba la idea de dormir en una zona tan bulliciosa como la “calle de los mochileros”. Así que busqué un alojamiento en buen precio y con las comodidades que siempre busco (wi-fi, aire acondicionado, que acepten tarjetas de crédito, entre otras) en los alrededores. Aquí podés conocer las mejores zonas de Bangkok para hospedarte.

Habitación Tara Place Bangkok
Mi habitación antes de irnos (un lío, lo sé)

Además de su ubicación, me atrajo el precio: pagué USD 139 por tres noches (precio a mayo de 2014). Pude dormir en un hotel con mis requisitos básicos cubiertos, en una zona agradable y bastante tranquila pero con servicios accesibles: estaba sobre una avenida donde pasaban taxis, había un 7-Eleven en la misma cuadra, etc.

La habitación tenía un tamaño aceptable, ni muy grande ni super pequeña. Se podía caminar por la misma sin complicaciones, así como también en el baño, que era bastante nuevo y se veía limpio.

Baño de Tara Place en Bangkok

Baño de Tara Place en Bangkok

Las habitaciones tienen frigobar (heladerita) con bebidas que podés consumir por un módico precio (no recuerdo bien cuánto costaba pero no era muy caro). También sirve para guardar tus propias bebidas y cosas frescas que podés comprar en el 7-Eleven de la cuadra (si querés conocer más sobre esta cadena occidental de tiendas, mirá este video en inglés).

Frigobar de Tara Place

Frigobar de Tara Place

La habitación tenía TV LED con TV por cable, aunque solamente podíamos ver la CNN y otro canál más por una cuestión de idioma. La conexión wi-fi era bastante decente y no tuvimos mayores problemas para conectarnos. Un punto para Tara Place 😉

Otro punto a favor es el desayuno gratuito, que se sirve en un barcito que está en la parte delantera del hotel. Si bien es un negocio aparte, no toma más de diez pasos llegar ahí.

Pancake with bananas and chocolate + café + jugo. Desayuno tranqui

A photo posted by Nair Felis Rodriguez (@nairfelisr) on

El staff fue más que amable. Nos informaron sobre el mercado flotante de Taling Chan e incluso nos pararon un taxi en la calle, le indicaron adónde íbamos e hicieron que el chofer pusiera el taxímetro por nosotros (eso en Bangkok es como un gol de media cancha).

El hotel no está cerca del skytrain o del metro pero está a unos diez minutos a pie de un puerto (pier) donde podés tomar un bote local o turístico por 40 bahts o menos, que es una forma rápida (y refrescante) de viajar por la ciudad y combinar con el skytrain. Aún así está muy cerca de los lugares de interés de Bangkok.

La verdad que, por el precio, es una buena opción. Es cierto que cerca de Silom o Lumphini Park hay muchos hoteles con tarifas convenientes, sobre todo aquellos de cadenas hoteleras internacionales. Pero está bueno, a veces, apostar también a los alojamientos locales y no tanto a las grandes cadenas.

Información útil

Dirección: 113-117 Samsen Road, Samphraya, Phra Nakhorn

Página web: http://www.taraplacebangkok.com/

Foto de portada: TripAdvisor 

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!