Recepción SUN HOTEL Bruselas

Reseña: Sun Hotel (Bruselas)

Buscando hoteles en Bruselas en Booking.com me topé con este alojamiento que me convenció por la ubicación y el precio. Si bien esperaba un poco más, debo reconocer que el hotel es económico, simple y ofrece las comodidades básicas que yo necesito en un viaje a Europa: una cama, baño privado y conexión wi-fi.

Habitación Sun Hotel Bruselas
Habitación

Como ya había contado, a fines de septiembre estuvimos con mi novio en Bruselas y este fue el hotel que elegimos para hospedarnos durante 4 días.

Ubicación

El Sun Hotel se encuentra en el barrio de Ixelles, bastante cerca de la lujosa Avenida Louise, donde podés ir de compras en tiendas súper caras, y también a unas 10 cuadras del Parlamento Europeo, del que hemos ido y venido a pie.

El hotel se encuentra sobre la Rue du Berger (Calle del Pastor),  a media cuadra de la Chaussée d’Ixelles (Calzada de Ixelles), una avenida angosta pero muy comercial, con tiendas de H&M, Sports Direct, C&A, Zara, FNAC y todos las cadenas de negocios europeas más importantes.

Frente del Sun Hotel Bruselas de noche
Frente del hotel de noche

A tres cuadras del Sun Hotel se encuentra la estación de metro Porte de Namur (Puerta de Namur), por la que pasan las líneas 2 y 6. Sin embargo, salvo que vayas muy lejos, no hace falta que tomes el metro. Nosotros fuimos caminando a la Grand Place (Gran Plaza), a la Place Royale (Plaza Real), el Palais de Justice (Palacio de Justicia) a todos los museos y a la Gare Central (Estación Central), donde tomamos el bus turístico de Bruselas. El que no quiera caminar, sin embargo, puede tomar el metro sin problemas.

Vista Sun Hotel Bruselas
Vista desde nuestra habitación

En definitiva, la zona está bastante bien. Es asequible, podés comer por ahí a buen precio y está llena de negocios por si tenés ganas de hacer algo de shopping. Es un área donde hay mucha inmigración africana, por lo que vas a ver un montón de personas de diversas nacionalidades caminando, atendiendo negocios, hablando en las puertas de las casas, etc. A nosotros nos pareció súper segura, como toda la ciudad en general.

La calle donde se encuentra el hotel es muy tranquila y pudimos dormir sin ningún ruido. Puede parecer un poco fea, sobre todo de noche, pero no pasa nada.

Habitación

La habitación era pequeña y muy simple. Contaba con un TV LED, una cama de tamaño promedio y un placard no muy grande. Era un cuarto para no-fumadores, algo que se agradece cuando te molesta el olor a cigarrillo.

La cama no era lo más cómoda del mundo, la verdad. Pero servía a sus fines.

Cama y radiador Sun Hotel Bruselas
El radiador defectuoso

En general, todo era básico pero por el precio que pagamos y la ubicación del hotel, no nos podíamos quejar. Hay muchos hoteles en Bruselas peores que este, me imagino. Sin embargo, algo que nos molestó mucho fue que en 2 de los 4 días que estuvimos ahí, la calefacción no funcionó (un radiador viejo, que parecía bastante popular en las construcciones europeas porque los vimos en muchos hoteles). Uno de esos días, incluso, el agua de la ducha salía tibia, tirando a fría.

Cama Sun hotel Bruselas
Cama

Por supuesto, le hicimos saber al chico de la recepción de nuestro problema y lo solucionaron. Pero volvió a repetirse y ya nos creían locos.

Más allá de eso, no tengo muchas otras quejas de la habitación.

Baño

El baño era diminuto pero era privado y contaba con ducha. Simple pero relativamente moderno, si lo comparamos con otros baños de hoteles en Bruselas y el resto de las grandes capitales europeas.

Lamentablemente, como ya dije antes, uno de los días nos bañamos con agua tibia.

Nos dejaban ammenities todos los días, como shampoo y jabones, además de toallas limpias.

Baño Sun Hotel Bruselas
Baño

Extras

El desayuno no estaba incluido en la tarifa de nuestra habitación, por lo que tuvimos que abonar aparte 5 euros cada uno por día. Era bastante completo y podías repetir. Todos los días había una factura distinta, a veces era pain au chocolat, otras veces era un croissant enorme y otras eran servían variedades que no sé cómo se llaman. El pan, las mermeladas, el Nutella (una imaitación bastante buena), el café, el té, el queso, el jamón, todo se podía repetir (menos la factura). El desayuno se servía en un pequeño comedor con unas pocas mesas pero nunca estaba lleno.

La conexión a internet wi-fi era bastante buena. Para mí, es algo súper importante porque tengo que subir fotos a las redes sociales, actualizar el blog, etc.

Hay personal de recepción las 24 hs. El chico que estaba de día era muy amable y simpático. El último día nos pusimos a charlar (en francés) y nos contaba que quería estudiar español. La gente de la cocina que servía el desayuno también era muy amable. Aunque el recepcionista de la noche no era tan buena onda como los otros.

También tienen consigna de equipaje gratuita por si hacés el check-out temprano y te querés ir a pasear un poco por Bruselas antes de irte.

TV LED Sun Hotel Bruselas
TV LED

Información útil

Dirección: Rue du Berger, 38 (Ixelles) 

Página web: http://www.sunhotel.be/

Tarifas: podés consultar en Booking o en la web del hotel. Nosotros pagamos 305 euros por 4 noches en septiembre de 2015.

Tarjetas de crédito: Aceptan American Express, Visa y MasterCard.

Foto de portada: Recepción (Fuente: web del hotel)

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!