JJ Bungalows

Reseña: JJ Bungalows (Phi Phi)

El alojamiento en las islas Phi Phi no es barato, sobre todo si se lo compara con el resto de Tailandia. Luego de mucho buscar, encontré estos bungalows por un precio moderado para pasar unos días en la hermosa isla de Phi Phi Don.

En esta isla, que es la más grande de las que componen las islas Phi Phi, no hay muchos matices en cuanto a hospedaje: hay resorts que valen unos cuantos dólares y tienen pequeños puertos privados, así como también están alejados del “centro”; pero también hay albergues baratos y pequeños hoteles/cabañas que apuntan al viajero que tiene un presupuesto más acotado, sobre todo los mochileros.

Habitación en JJ Bungalows Phi Phi island

Bungalow por dentro

Lo difícil de conseguir un lugar para dormir en esta isla es que mi novio y yo no viajamos con lujo total pero tampoco nos gusta el estilo de viaje mochilero. Amamos un poco de confort pero sin pagar una locura.

Habitación de JJ Bungalow en Phi Phi Don
Nuestra habitación antes de irnos (un lío)

Así que, después de hacer una exhaustiva investigación a través de internet, di con estos bungalows. Algo positivo es que aceptan tarjetas de crédito, cosa que es algo difícil en Phi Phi Don.

Antes que nada, vale la pena aclarar que con la misma plata que nos costó nuestra estadía de dos noches, hubiésemos dormido en un hermoso hotel en Bangkok.

Sillas y mesa en JJ Bungalow
Modestas sillas y mesita, útiles para el almuerzo o la cena

Empecemos con lo que me gustó del lugar: amé la pileta al aire libre que tienen. No había nadie, estaba limpia y bien cubierta para que los fisgones transeuntes no miren nada (me gusta relajarme sola en la pileta, no piensen nada raro) y muy cerca de nuestra habitación. Otra cuestión importante para mí: el wi-fi andaba muy bien.

Pileta JJ Bungalows

La pileta 🙂

JJ Bungalows es un lugar muy tranquilo ya que está algo lejos del centro de Phi Phi Don, cerca de Ton Sai beach (el puerto), donde están todos los bares y la “fiesta loca” de la isla (eso es algo que no nos gustó, hay mucho reviente y no es lo que nosotros buscamos). Si bien hay que caminar bastante desde donde te deja el ferry que llega desde Phuket o Krabi, cuando salimos del puerto nos estaba esperando un señor con un cartel con mi nombre y un carrito para llevar nuestras valijas hasta las cabañas. Los bungalows están “en lo alto”, por lo que hay que subir algunas escaleras (débiles de espíritu y personas con problemas físicos: abstenerse).

Caja fuerte JJ Bungalow
Placard con caja fuerte

Ahora, lo malo: la cama era algo dura, pero tampoco puedo quejarme mucho porque no estaba en el Holiday Inn con todo incluido que estaba “a la vuelta de la isla”. El baño era muy básico, con una disposición algo rara. La ducha estaba casi sobre la puerta de entrada del baño y mojaba el lavamanos y el inodoro. Muy poco práctico.

Balcón JJ Bungalows

Pequeño balconcito en la entrada del bungalow

La habitación no tenía demasiadas comodidades: apenas una TV de tubo y aire acondicionado (sumamente necesario en mayo por el calor asesino de Tailandia). La estadía fue regular. Si no no hubiese estado en un tour por muchas ciudades del Sudeste Asiático, definitivamente hubiese pagado algo más para ir a un resort. Pero como salía el doble o triple, elegimos JJ Bungalows. Dentro de todas las posibilidades, no es la peor elección que pudimos haber hecho.

Información útil

Precio: en mayo de 2014 pagamos USD 77 por dos noches, es decir USD 38,50 por noche, por la habitación estándar. Sigue costando lo mismo a abril de 2015. La habitación deluxe cuesta USD 50. Ver la página del hotel en Booking.

Dirección: 95 Moo 7

Tarjetas de crédito: aceptan Visa y Mastercard (la American Express no es muy popular en el Sudeste Asiático).

Páginahttp://www.jjbungalow.com/

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!