Gia Vien Hotel HCMC

Reseña: Gia Vien Hotel (Ho Chi Minh City)

Ho Chi Minh City es una ciudad que no tiene casi nada que ver con Hanoi. Si no estuvieran ambas en el mismo país, podrían decir que son capitales de dos naciones distintas. HCMC es, sin dudas, una muestra del ex Vietnam del Sur y su gusto por las cosas relucientes y las marcas internacionales.

Buscando en Booking, como siempre, encontré este hotel que se encuentra en el centro de HCMC, en una zona muy bonita, llamado Gia Vien Hotel.

Ubicación

Está ubicado en el Distrito 1, un área comunmente conocida como “la zona de los mochileros”, aunque hay hoteles económicos de muy buen aspecto y no sólo hostels o albergues juveniles.

Fachada de Gia Vien Hotel
Fachada de Gia Vien Hotel

La zona es bastante animada y siempre hay gente por ahí. El hotel se encuentra en un callejón donde hay varios restaurantes (no es peligroso para nada), por lo que siempre hay movimiento, y está a media cuadra de una calle concurrida y un parque muy bonito. Enfrente del Gia Vien Hotel hay una pagoda y varios bares donde hay “cachengue” (fiesta) por la noche. Como dormimos una sola noche acá, no nos molestó tanto, pero es algo para tener en cuenta.

Cerca del hotel hay muchos lugares para comer por un buen precio. No sólo hay locales de cadenas de comida rápida internacionales sino también cadenas vietnamitas.

Algo positivo es que desde este hotel se puede ir a pie a muchas de las atracciones de Ho Chi Minh City. como el Palacio de la Reunificación o el Museo de los Vestigios de Guerra. De hecho, no usamos más que el taxi para ir desde y hacia el aeropuerto (son aproximadamente 45 minutos por trayecto).

Callejón donde está el Gia Vien Hotel (de noche)
Callejón donde está el Gia Vien Hotel (de noche)

Habitación

La habitación del Gia Vien Hotel que nos asignaron era muy espaciosa. Nos dieron la VIP4, que sería una de las habitaciones dobles especiales que ofrecen. El cuarto era bastante amplio y estaba muy limpio. Todo estaba bastante impecable.

Habitación Gia Vien Hotel
Habitación (cuando estaba ordenada)

El suelo de nuestra habitación era de cerámica, algo muy positivo con el terrible calor que suele azotar al Sudeste Asiático en la época en que nosotros fuimos (mes de Mayo). También tenía aire acondicionado y TV LCD con canales de cable, que lamentablemente no pudimos usar porque no sabemos vietnamita 😛

En la habitación había una computadora de escritorio con conexión a internet, aunque también tenían wi-fi gratis que funcionaba muy bien. Incluir la PC en la habitación parece ser algo común en los hoteles vietnamitas, ya que en Hanoi también teníamos una. Sin embargo, en el Gia Vien Hotel no estaban los sitios de redes sociales desbloqueados, como sí lo estaban en el hotel donde nos alojamos en Hanoi.

El baño (privado, por supuesto) estaba muy limpio y tenía un buen tamaño.

Habitación desordenada del Gia Vien Hotel
Habitación desordenada del Gia Vien Hotel
PC y TV LCD de mi habitación del Gia Vien Hotel
PC y TV LCD de mi habitación del Gia Vien Hotel
Baño del Gia Vien Hotel
Baño del Gia Vien Hotel

Extras

El hotel tiene desayuno incluido en la tarifa y estacionamiento privado (por si te interesa, aunque dudo que alquiles coche en Vietnam), ambos gratis.

En la planta baja hay un área con computadoras donde podés imprimir tu tarjeta de embarque luego de hacer el web check-in de la aerolínea con la que viajes, por ejemplo.

Tiene caja de seguridad en la habitación, mini-bar. armario y secador de pelo.

La relación calidad-precio es bastante buena. 

Al principio fueron medio secos en la repeción, ya que nos retuvieron los pasaportes “por seguridad” y nos los devolvieron cuando nos fuimos. No nos explicaron el motivo hasta que preguntamos. Pero después fueron bastante amables.

Callejón donde está el Gia Vien Hotel de día

Callejón donde está el Gia Vien Hotel de día

Información útil

Tarifa: nosotros pagamos USD 36 por una noche en mayo de 2014. Consultar las tarifas actualizadas en la web del hotel.

Página webhttp://www.giavienhotel.com/

Dirección: 175/4-6 Pham Ngũ Lão, Distrito 1

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  1 Comentario

  1. Coleccionando Imanes   •  

    No me lo puedo creer!! Anda que no hay hoteles en Saigon y nos hemos alojado en el mismo con 15 días de diferencia….

    Me alegro mucho de leer esta reseña. Estoy de acuerdo en casi todo (en nuestro baño teníamos una fila de amistosas hormigas a las que adoptamos como mascotas)

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.