Reseña de Residence Candia (Roma)

El alojamiento en Roma, como en otras capitales europeas, no es nada barato. Bueno, si lo comparo con lo que cuesta un hotel en Nueva York, puede que me retracte. Sin embargo, cuando buscas mucho (y en el lugar correcto), llegas a encontrar pequeñas joyas a las que querrás volver una y otra vez.

Hace ya 5 meses que estuve en Roma por primera vez. En esa ocasión, elegí un pequeño departamento en el área del Vaticano que me gustó enseguida cuando vi las fotos en Booking. Por un precio más que adecuado para las instalaciones que ofrece Residence Candia, pasamos junto a mi novio 3 bonitos días, comiendo pasta hecha en la pequeña cocina (pero bien equipada) y durmiendo siestas diarias.

Este departamento (o apartamento) para dos no era demasiado grande pero sí, como dicen, acogedor.   Tranquilamente se puede estar sin chocarse con el otro. Claro que no está para bailar tap o hacer piruetas. Está bastante bien para caer en la cama cuando llegas rendido de caminar por Roma durante todo el día.

El baño también era pequeño pero no me quejo: una buena ducha con agua caliente en todo momento y cada rincón limpio como debe ser. ¿Qué más se puede pedir?

La cocina contaba con microondas, horno grill, múltiples utensilios de cocina, cacerolas, tazas, platos, vasos. De todo.

Residence Candia Cocina

Anafe eléctrico

Residence Candia Cocina completa

Cocina completa

Para aquellos freaks que no pueden dejar de viajar sin estar conectados (como yo), les alegrará saber que el departamento ofrece Wi-fi gratis. Aunque a veces era inconstante, iba y venía. Pero al menos se podía revisar el correo, avisar a los seres queridos que llegamos bien y actualizar el estado de Facebook, que es lo que todos hacemos cuando llegamos a una ciudad, ¿no?

En cuanto al staff de recepción, puedo decir que siempre fueron muy amables y hablaban varios idiomas. Nosotros nos hicimos entender en una especie de itañol (italiano y español) pero también en inglés. Ya sé que es raro hablar en inglés con un italiano, siendo que nos entendemos bastante bien en nuestros idiomas maternos.

Si bien se puede comer en el departamento, hay un patio en la planta baja con techo corredizo, en el cual se puede desayunar, almorzar o cenar cómodamente.

La chica de la recepción nos consiguió un auto de alquiler cuando todas las agencias nos decían que ya no tenían autos. No lo sabíamos pero había un feriado cerca del fin de semana y mucha gente aprovechó para irse en un viaje corto, así que no fuimos los únicos en tener esa idea.

La ubicación es muy buena para estar en el Vaticano. A dos cuadras está la estación de Metro Cipro de la línea A. Para visitar los Museos Vaticanos, la Plaza de San Pedro y la Basílica del mismo nombre, es ideal. Tampoco está mal para recorrer la ciudad, ya que con el metro cercano se puede combinar con la línea B en Termini e ir a los puntos de interés destacados para turistas primerizos.

Residence Candia cama

Vista de la cama

Como negativo, debo destacar que no cambiaron las toallas del baño cuando limpiaron el departamento. No obstante, por una estadía de 3 días no me parece tremendo.

Aceptan tarjetas de crédito y hay un estacionamiento propio con espacio para varios autos. No recuerdo si hay que reservarlo.

Servicios del departamento:

  • TV satelital
  • Aire acondicionado
  • Caja fuerte
  • Baño privado
  • Kitchenette completa con anafe, utensilios y heladera
Residence Candia Toilette

Baño

Dirección: Via Candia 135 B (Código Postal 00192). Ver en Google Maps.

Teléfono:  +39 06 39721046

Página web: http://www.residencecandia.it (en italiano y en inglés)

Cómo llegar desde el Aeropuerto Fiumicino: Tomar el tren Leonardo Express hasta Stazione Termini (la estación de trenes más importante de Roma) o alguno de los buses que te llevan a la misma por menos de la mitad de precio que el tren (ver presupuesto); nosotros tomamos el Terravision. Allí, tomas el metro línea A en dirección a Battistini. Son 7 estaciones hasta Cipro. También hay buses Terravision desde Ciampino hasta Termini, aeropuerto al que llegan aerolíneas low cost como Easyjet, por ejemplo.

——————-

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!