Al Pesce d'Oro balcón

Reseña de hoteles: B&B Al Pesce D’Oro (Amalfi)

No busques alojamientos demasiado baratos en Amalfi; sería una hazaña encontrar un hotel céntrico por un módico precio. Tal vez lo haya y me lo perdí, quién sabe. Pero puedo hablar del bed & breakfast en el que nos alojamos en nuestra estadía en la Costa Amalfitana

Llegamos el día del cumpleaños de mi novio, luego de conducir varias horas desde Roma (nos perdimos, tomamos la ruta más larga, tuvimos un pequeño inconveniente para pagar en el peaje). Al parecer, en el B&B no nos esperaban, o sí lo hacían pero más temprano. Ésa fue la sensación que tuvimos, a pesar de haber reservado la habitación por internet con bastante tiempo de anticipación, fue como si “cayéramos” de sorpresa.

Solo pasamos una noche en este lugar. No obstante, voy a emitir mi opinión en cuanto al breve tiempo de estadía y el restaurante del B&B.

Es un modesto hotel regenteado por una familia. El padre, si bien no entendía inglés, de alguna manera se hacía entender. El hijo se comunicaba un poco mejor pero nuestro trato mayormente fue con el muchacho que hacía las veces de mozo y ayudante/botones.

Como dije, solamente pasamos una noche en este hotel. En realidad, no parecían esperarnos y cuando llegamos, algo confundidos, nos hicieron esperar a un costado del restaurante para hacer el check-in. Bastante desprolijo el procedimiento, ya que no había ni siquiera una recepción donde aguardar sentados.

Amalfi Al Pesce D'Oro balconcito

El pequeño balcón del B&B

Esa misma noche, cuando estábamos cenando, nos indicaron que al día siguiente nos pasarían a otro hotel porque habían sobrevendido su capacidad y no lo notaron cuando hicimos el check-in (o no supieron cómo decirlo en su momento). Nos enviaron a un hotel llamado Villa Alba d’Oro, que estaba “más arriba” en la montaña y había que subir una escalera de casi 200 metros.

Nos enojamos bastante con esta falta de organización, sobre todo yo. ¿Cómo se puede vender más de lo que hay? Solamente siendo desorganizado. Por suerte, el segundo hotel era de mejor calidad que éste.

El desayuno está incluido en la tarifa. No es descomunal ni tampoco pobre, es una buena base para comenzar el día con energías. No nos quedamos con hambre en ningún momento. Se puede repetir el café, el jugo, los yogures, los cornetti, todo.  Que no te sorprenda si el padre de familia se aparece convidándote cosas en italiano e incitándote a comer.

Amalfi Al Pesce D'Oro estacionamiento

La ruta principal de la Costiera Amalfitana y, en la parte central a la derecha, se ve el “estacionamiento privado” del B&B. Sin control de parte del personal del hotel ni reserva de lugares.

Por otra parte, el estacionamiento era un eterno caos, sobre todo porque no había posiciones delimitadas, la gente dejaba el auto más o menos estacionado y se iba, bloqueando la salida de otros autos. Y no había control del personal del B&B, cualquiera podía dejar su auto allí sin que lo vigilaran.

La habitación en la que pasamos la primera noche era bastante simple, sin grandes lujos. Claramente salimos ganando con el alojamiento superior que nos dieron en el otro hotel, que también era propiedad de la misma familia. Aunque esa escalera del demonio me hacia sufrir cada vez que tenía que subirla. De todas formas, en Al Pesce D’Oro no hay ascensor, así que nadie se salva de las escaleras.

Amalfi Al Pesce D'Oro TV

Pequeña TV en la habitación

En este B&B, el wi-fi -que es gratis- funcionaba más o menos (menos que más). La conexión iba y venia, lo que puede enervar a cualquiera.

El dueño se disculpó la última noche con nosotros y nos regaló una botella de vino. Además nos cobraron con tarjeta de crédito, eso es un plus para los argentinos escasos de euros en efectivo.

Al Pesce D'Oro SS163

Así se ve la ruta SS163, que atraviesa toda la Costa de Amalfi, y que pasa por la puerta del restaurant/bed & breakfast

En cuanto a restaurante, debo admitir que es bastante bueno. Lástima los precios, ya que no nos pareció nada barato. Pero estando en Amalfi, ¿qué más da?

Para ser exactos, este hotel está situado a 3 kilómetros del centro de Amalfi. No es nada si vas en auto, ya que se llega al centro en unos minutos. Una vez fuimos caminando ida y vuelta al centro y quedé rendida. Esa noche dormí como un angelito.

Nosotros elegimos esta ubicación porque el B&B tiene estacionamiento gratuito y no podíamos alojarnos en el centro porque en esa zona el estacionamiento es únicamente pago y hay que dejar el auto en el centro, cerca del pequeño puerto.

A pesar de todo, por el precio que pagamos y por la mejor habitación que recibimos en el otro hotel, considero esta estadía como positiva. No sé si volvería, porque no sé si vuelva pronto a Amalfi, pero es una buena opción por un costo razonable y el estacionamiento es un extra.

Dirección: Via G. Augustariccio 56, 84011 Vettica, Amalfi, Italia (buscar el B&B sobre la SS163, hay carteles en la ruta que indican cómo llegar. Nosotros íbamos con GPS y nos perdimos igual).

Tarifa abonada: 180 euros por 3 noches. Ver página del B&B en Booking.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  1 Comentario

  1. Jose   •  

    Muy buena data, gracias

Los comentarios están cerrados en esta entrada.