Living hotel Balcón de la Plaza en Salta

Reseña: Balcón de la Plaza (Salta)

A principios de junio viajamos junto a un grupo de colegas de Argentina Travel Bloggers a la ciudad de Salta y nos hospedamos en este hermoso hotel que antiguamente fue una casa de época. Balcón de la Plaza conserva, por fuera, el encanto de un tiempo atrás pero, por dentro, es un moderno y acogedor hotel. 

Se trata de un hotel boutique con menos de un año de trayectoria que se encuentra a pasos de la plaza 9 de Julio, en el centro de Salta. Su interior es moderno aunque conserva el toque tradicional de las casonas salteñas. La historia de la propiedad se remonta a 1896, año de su construcción. Esta ex-casa antigua está dentro del Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Salta, por lo que su fachada permanece casi intacta y, al convertirla en hotel, se preservaron todos los materiales como puertas y ventanas que tenía originalmente.

Habitaciones

Balcón de la Plaza tiene diez habitaciones muy cómodas con aire acondicionado frío/calor, un amplio baño, frigobar y TV LED. La que me tocó a mí era enorme, con cama matrimonial king size súper cómoda (daba por lo menos tres vueltas completas hasta llegar al otro lado de la cama, que es una buena forma de medir el espacio jaja). Todas las habitaciones son dobles o matrimoniales.

Habitación de hotel Balcón de la Plaza en Salta
Habitación de hotel Balcón de la Plaza en Salta

Desayuno

El desayuno buffet está incluido en la tarifa y es muy completo. Tiene facturas, frutas, tartas, panes, tostadas, jaleas, mermeladas, manteca, dulce de leche, café con leche, té, leche sola, etc, etc. Todo lo que un buen desayuno requiere.

Desayuno increíble @balcondelaplazahotel #SaltaATB #eatATB

A photo posted by Nair Felis Rodriguez (@nairfelisr) on

Extras

El hotel ofrece masajes, clases de yoga y feldenkrais. En todas las habitaciones hay un conjunto de amenities muy lindos y de buena calidad que me encantaron, sobre todo el jaboncito verdoso que es un amor 🙂

Algo muy importante: tiene Wi-fi gratis incluido en la tarifa y funciona bastante bien. Pude subir mis fotos del primer día del blogtrip sin problemas (muy importante para un blogger).

Ubicación

Se encuenta en el número 444 de la calle España, a 50 metros de la Plaza 9 de Julio y la Catedral de Salta. La ubicación del hotel Balcón de la Plaza es ideal para recorrer a pie los sitios de interés de la ciudad.

Info útil

Consultas de tarifas y reservas: reservas@balcondelaplaza.com.ar

Web: http://www.balcondelaplaza.com.ar/

Instagram: https://instagram.com/balcondelaplazahotel/

Facebook: www.facebook.com/balcondelaplazasalta

Twitter: https://twitter.com/balcondelaplaza

Me hospedé en Balcón de la Plaza durante el blogtrip a Salta y Cachi con otros colegas bloggers que fue organizado por GGM & Asociados, LAN, Salta Turismo y los hoteles participantes.

Agradezco a Marcela, la dueña del hotel, por toda la onda que tuvo con nosotros.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!