#RedViajAR en la #RutaBlogueraFIT

No hay nada más gratificante para mí, como miembro de Red ViajAR, que se lleven a cabo estas acciones grupales con entes de turismo nacionales e internacionales. ¡Gracias a Segundo Hogar y la organización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina por hacerlo posible!

A los bloggers nos gusta juntarnos y hablar de viajes, por supuesto. Pero esta vez fuimos convocados por la gente de Segundo Hogar para formar parte de la primera acción turística con bloggers en la FIT. La propuesta: pasar un excelente rato conociendo muchos destinos nacionales e internacionales y, por qué no, comiendo y tomando cosas muy deliciosas.

La cita fue ayer, lunes 27 de octubre, en el predio de La Rural. A las once en punto llegué (un poco sobre la hora) para dar comienzo al recorrido que nos llevó por los stands de Ecuador, República Checa, México (el país invitado de la feria), Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Las Flores y Chilecito.

En todos los stands fuimos recibidos como reyes y reinas, nos trataron muy bien y nos agasajaron con regalos y degustaciones de productos típicos de cada destino. Lo más rico: el chocolate de Chubut y el de Ecuador, las masas navideñas de República Checa, las aceitunas de Chilecito y el vino mendocino (un Pinot Noir delicioso). Lo más fuerte: el licor de hierbas (Becherovka) que nos dieron los checos. ¡Me hizo entrar en calor en pocos segundos!

Cabe destacar la importancia de reuniones como estas, ya que los destinos comienzan a ver la relevancia que tenemos los bloggers para la promoción turística. Muchos nos expresaron su interés por hacernos formar parte del crecimiento del turismo en cada ciudad o país, sobre todo las localidades más pequeñas del Interior de Argentina.

Como bloggers, tenemos un contacto directo con los lectores y por eso somos una pieza valiosa en el juego del turismo de cada región. No quiero decir con esto que seamos influenciadores o que tengamos la varita mágica para convencer a las personas, sino que nuestras experiencias y relatos de primera mano ayudan a que otras personas se animen a viajar o se informen acerca del destino que desean visitar.

Como dato de color, me gané un vino de Chilecito que probaré en alguna ocasión especial. No soy de tomar vino pero en el stand de Mendoza aprendimos un poco sobre la cata de esta bebida 🙂

Hubo sorteos de estadías en algunos stands como el de Chubut y el de Chilecito para animar la velada, y en otros hubo trivias, como en el de Catamarca y el de Las Flores.

Fue un evento interesante y espero que haya ayudado a acercarnos entre bloggers y entes de turismo. Ojalá el año que viene se repita.

Ahora, sin más preámbulos, les dejo algunas fotos 🙂

Un acordeonista en el stand de República Checa

Un acordeonista en el stand de República Checa

Chocolate que probé en el stand de Ecuador

Chocolate que probé en el stand de Ecuador

México y su catrina estilo Frida Kahlo

México y su catrina estilo Frida Kahlo

Stand de Chilecito

Stand de Chilecito

Chocolate, cerveza, Chubut

Chocolate, cerveza, Chubut

Foto de portada: Segundo Hogar

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. Fernanda   •  

    Hola!, no entiendo que hay en el chocolate (azúcar??) parecen cristales…

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Fer! Sí, es azúcar! Pero es verdad que parece cristal jaja.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *