Razones para viajar a Tailandia

Razones para viajar a Tailandia alguna vez en la vida

Aunque parezca difícil o casi imposible, viajar a Tailandia puede ser un sueño hecho realidad… Deja de poner excusas, de decir que es caro o que queda lejos (no queda taaan lejos). En lugar de “peros”, mejor busca razones para conocer este país asiático.

Entonces, ¿cuáles son las razones para viajar a Tailandia alguna vez en la vida?

No hace falta decirlo pero, para quienes tengan dudas, lo digo: Tailandia es un país super interesante. Ya sea que te gusten los templos budistas, la cultura asiática o las playas, este país tiene algo que ofrecer para cada gusto distinto.

Tailandia está bien preparada para el turismo internacional. La mayoría de los extranjeros que llegan al país tienen una excelente experiencia, puesto que quienes trabajan en el sector turístico hablan inglés, son muy amables y educados, y te hacen sentir cómodo/a.

Si vas a Tailandia, podés viajar en uno de estos

Tailandia está llena de templos

Tal como sucede en otros países del Sudeste Asiático, es muy barato viajar a Tailandia. Podés comer por un dolar o dos, el transporte no cuesta tanto y podés conseguir alojamiento por un precio muy conveniente.

Los argentinos no necesitamos visa para entrar al país, como sucede con otros de la región. Si tenés pensado viajar a Asia y no querés realizar trámites engorrosos, Tailandia te facilita las cosas. Sin embargo, tener la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatorio.

Es un país fácil para viajar y una gran opción para un primer contacto con Asia. Como dije antes, tiene toda la infraestructura necesaria para recibir al turista y hacerlo sentir cómodo. Obviamente que existen choques culturales entre Oriente y Occidente pero, dentro de todo, en Tailandia el contraste es más leven que, por ejemplo, en Vietnam.

Long tail boat en Bangkok
Si vas a Tailandia, podés viajar en uno de estos

¡La comida es deliciosa! Siendo vegetariana no puedo probar toda la comida, por supuesto, pero lo que he probado me ha gustado mucho. Amo el pad thai (versión veggie).

Playas de ensueño. Dudo que quieras cruzar el mundo solamente para conocer las mejores playas que te puedas imaginar (creo que es importante apreciar la cultura también, no únicamente el paisaje), pero si es lo que querés, Tailandia tiene unas playas excelentes. Podés atestiguarlo si ves la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio y localizada en las Islas Phi Phi.

Si detestás el invierno, en Tailandia -afortunadamente para vos- no vas a encontrar nada parecido. De noviembre a febrero el clima es más fresco pero aún así no hace frío. Más información para saber cuándo viajar a Tailandia.

Maya Bay Beach

Maya Bay, locación de la película La Playa

Y si ya decidiste que éste va a ser el destino de tu próximo viaje, no te pierdas los consejos de Fernanda para viajar a Tailandia.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!