empire state

Por qué no subí al Empire State (pero lo vi desde todas partes)

El Empire State Building es a Nueva York lo que la Torre Eiffel es a París o el Big Ben a Londres. Además de ser un icono mundialmente famoso, tiene otra utilidad: sirve para orientarse ya que se ve desde casi cualquier parte de Manhattan y alrededores (por ejemplo, si querés ir hacia Midtown, camina hacia el Empire State). 

Desde la ventana de mi hotel en Long Island City lo veía iluminado de distintos colores cada noche, tan lejos y tan cerca a la vez. Como su colega la Torre Eiffel (si es que los edificios y las torres pueden ser colegas), está presente en innumerables rincones de la ciudad, como mirándote, vigilándote a cada paso. El Empire State es como un vigía de los neoyorkinos.

Empire view from Top of the Rock

La vista del Empire State desde Top of the Rock

No quiero aburrirlos con datos obvios porque, seamos sinceros, ¿cuántos blogs han comentado infinitas veces la historia de este edificio y múltiples datos curiosos relacionados a él?

Lo que quiero explicar es por qué no subí a la cima del Empire State. Al principio fue un debate interno, de esos que tenemos los viajeros que inconscientemente queremos hacer todo lo que dice la guía de viajes pero no nos da el tiempo (ni el cuerpo) para llevar a cabo tremendo plan. Podría decir que fue una cuestión económica, que no quería gastar esos USD 27 para acceder a uno de sus miradores en el piso 86 (no la cima de verdad, que se encuentra en el piso 102 y cuyo acceso parte de los USD 42, si contamos que hay opciones “express” para subir sin hacer fila). Bueno, ésa es sólo una de las caras de la cuestión.

Empire state black and white

Un Empire State difuminado. Foto tomada desde el High Lane Park.

La otra cara es la más sincera, me parece. Porque he gastado el precio de la entrada al Empire State en otras cosas que valían o no la pena tanto como el viaje en ascensor a la cima de este edificio. La verdadera cuestión se remite a un hecho simple: desde el Empire State no se puede ver… ¡el Empire State! Es muy lógico, ¿verdad?

Además, el Top of the Rock (el observatorio de 3 terrazas situadas en lo alto del Rockefeller Center) ofrece una mejor vista de Manhattan (de un lado, Downtown y el Empire State recortándose en el centro de Midtown y, del otro lado, el Central Park ocupando gran parte del Uptown), según dicen los expertos. Hay un enfrentamiento entre ambos observatorios y algunos viajeros deciden optar por uno u otro, como hice yo. No sé cómo hubiesen salido mis fotos desde la cima del Empire State pero al menos no salieron con rejitas 😛

empire state nieve

El Empire State visto desde la 5th Ave y con nieve (aunque no se note)

De todas formas, que no haya decidido pagar para subir a su observatorio no significa que no me haya tomado una foto con su arbolito de Navidad para guardar en el recuerdo 😉

yo arbolito empire state

La foto es horrible (bah, yo salí horrible) pero queda en el recuerdo

Para los que sí quieran ir, algunos datos útiles:

Dirección: 350 5th Avenue (esquina con 34th Street).

Horarios; todos los días del año de 8 am a 2 am

Página web: http://www.esbnyc.com/

***

Si te gustó este post, no olvides sumarte a la comunidad de Facebook del blog o compartirlo con tus amigos. ¡Gracias!

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  11Comentarios

  1. Tony Morales   •  

    uno de mis sueños es visitar el Empire State

  2. que ver en Nueva York   •  

    yo también opino lo mismo. Prefiero el Top of the Rock porque tiene mejores vistas, ves Central Park y desde él ves el empire. pero no pude resistirme y tuve que subir también al empire. por cierto, este tiene una ventaja, desde él se ve el Chrysler Building y desde el tor no

  3. Marta   •  

    a mi el Empire también me gusta desde lejos!

  4. Nair Felis Rodriguez   •  

    es muy bonito de noche, todo iluminado a lo lejos! Gracias por comentar marta!

  5. chuequito   •  

    qué caro es subir a la cima del Empire State jajaja! no apto para backpackers!

  6. Nair Felis Rodriguez   •  

    por eso hay que pensarlo 2 veces si no queres liquidar tu presupuesto!

  7. chuequito   •  

    Exacto jajaja!

  8. Alejandro   •  

    Sabes que pensé lo mismo respecto de subir al Empire State, este año vuelvo por tercera vez a NY y pienso seguir descubriendo la ciudad, no se si ya es una pose o cábala pero no tengo pensado subir, con esa plata prefiero ir a tomar unos tragos al 250 fifth. Saludos.

  9. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Alejndro! Subir al Empire State es bastante caro y hay otras opciones para tener vistas geniales de la Gran Manzana 🙂
    Gracias por comentar! Abrazo!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.